Política Social ofrecerá apoyo económico para la reforma del Centro de la Mujer de Ceutí

Fuente:

El edificio, que está a medio construir, acogerá también el servicio de CAVI y oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento

Política Social ofrecerá apoyo económico para  la reforma del Centro de la Mujer de Ceutí

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social destinará al Ayuntamiento de Ceutí una dotación presupuestaria específica para reanudar y finalizar las obras de reforma del edificio que acogerá el Centro de la Mujer, según anunció hoy en Ceutí la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco.

Estas instalaciones, que están a medio construir, servirán además de sede para el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI), que presta servicio a Ceutí y Lorquí.

El pasado año, el CAVI de Ceutí atendió a 566 mujeres de ambos municipios y registró un total de 1.508 intervenciones individuales. La mayoría de ellas (1.238) fueron presenciales.

Isabel Franco explicó que la Consejería "busca favorecer que, desde Ceutí, las mujeres encuentren un área específica para ellas, enfocada y creada prensando siempre en la mujer".

Asimismo, la consejera transmitió al alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, "la satisfacción que le produce poder hacer este anuncio la semana en que se celebra el Día Internacional de la Mujer".

Política Social ofrecerá apoyo económico para  la reforma del Centro de la Mujer de Ceutí - 1, Foto 1
Murcia.com