Nota de Presa Inicio de Curso Escolar Ceutí

Fuente:

Nota de Presa Inicio de Curso Escolar Ceutí

Comienzan las clases hoy lunes 14 de septiembre después de un largo verano de casi 6 meses al que nos ha obligado la actual crisis sanitaria.

Los escolares de Ceutí, tanto de la escuela infantil como de los 6 colegios públicos y concertado, han dado comienzo hoy al curso escolar con las medidas higiénicosanitarias reglamentarias y con un gran esfuerzo por parte de todo el personal de los Centros y el personal del Ayuntamiento, que ha puesto a su disposición todos los recursos y medios para mejorar la accesibilidad, el control de accesos peatonal solicitado por los mismos y cumplir con los todos los protocolos de limpieza y desinfección exigidos.

El ayuntamiento ha desarrollado labores de mantenimiento durante todos estos meses, que no han cesado ni durante el confinamiento ni durante el periodo estival, para poner a punto las instalaciones para este curso 20-21.

La consejería de Educación comenzará esta tarde a realizar los test serológicos a todo el personal de los centros tanto docente como personal administrativo.

El ayuntamiento está poniendo a disposición de los centros todo el personal de los programas de empleo público del SEF, el personal de mantenimiento de obras y servicios, limpiadoras reforzadas con una contratación externa para la limpieza en los centros permanente, limpieza con ozono semanal para los próximos 6 meses y todo tipo de actuaciones de desinfecciones de las zonas exteriores con hipoclorito de forma diaria antes del comienzo de las clases y aperturas de los centros.

Además, desde hoy mismo, está funcionando el actual servicio de Conciliación matinal por la empresa que venía realizándolo en años anteriores, así como el servicio de comedor de la guardería que tiene un horario completo de 9 a 5 de la tarde.

También se ha reforzado el control policial con 4 efectivos diarios que velaran por el cumplimiento de las normas tanto de prohibición de accesos por las calles que se cortan en la franja horaria de entrada y salida, como por la obligatoriedad que tenemos todos los vecinos de llevar la mascarilla.

Como siempre contaremos también con la colaboración de protección civil para estas tareas, así como de la voluntariosa labor de las Ampas que se han ofrecido para que esta entrada escalonada a los centros se de en las mejores condiciones.

El ayuntamiento de Ceutí quiere expresar su agradecimiento a todos los vecinos por su comprensión y colaboración, a todo el personal implicado que está haciendo grandes esfuerzos por que la vuelta al cole de nuestros niños sea lo más segura posible aun siendo todos conocedores de que el riesgo cero no existe.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a seguir manteniendo en casa y en la calle un comportamiento cívico en el que con nuestros gestos nos protejamos todos. 

Nota de Presa Inicio de Curso Escolar Ceutí - 1, Foto 1
Murcia.com