Denuncian que un coche de la Policía Local de Ceutí circula sin pasar la ITV desde hace un año

Fuente:

Los agentes de la policía local de Ceutí corren riesgo inminente en cada jornada de trabajo al circular desde hace meses con un vehículo, Seat Altea, que no ha pasado la ITV (inspección técnica de vehículos). La fecha de caducidad para realizar la revisión oficial finalizó el 31-10-21, según fuentes policiales que aportan la documentación registral.

La fecha de matriculación del vehículo es de marzo de 2011, por tanto supera los 10 años (letras HCH). La filiación pertenece al Ayuntamiento de Ceutí.

Según la normativa vigente, todos los vehículos están obligados a realizar el trámite de la Inspección Técnica de Vehículos cuando alcanzan una determinada antigüedad. La ITV es el modo que tiene la administración para controlar que los coches que circulan por la vía pública no constituyen un peligro para la seguridad vial. Por lo tanto, el hecho de no pasar la ITV tiene consecuencias como multas, sanciones, etc.

Por norma general, las condiciones legales de los seguros de coche suelen incluir la situación administrativa irregular del vehículo como una exclusión para no aplicar determinadas coberturas.

Denuncian que un coche de la Policía Local de Ceutí circula sin pasar la ITV desde hace un año - 1, Foto 1
Denuncian que un coche de la Policía Local de Ceutí circula sin pasar la ITV desde hace un año - 2, Foto 2
Murcia.com