Andrés Aráez: "El Urban Market de Famyco es una propuesta pionera, original y revolucionaria en la Región de Murcia"

Fuente:

El nuevo espacio de más de 1.200 metros cuadrados, cuya apertura es inminente, "alberga una experiencia total, también a nivel visual, un concepto multifunción que fusiona el acto de comprar, el ocio y la cultura", destaca el CEO de Famyco

Andrés Aráez:

La trayectoria y el crecimiento de Famyco en los últimos años ha sido notable, y ahora da un nuevo golpe de mano con la apertura de un nuevo espacio que se aleja del concepto que tenemos de supermercado por algo totalmente distinto, un Urban Market que es una experiencia total, aunando compra, gastronomía y restauración ¿Qué significa para Famyco este nuevo paso, y más aún en tiempos de pandemia?

La apertura, cuya apertura es inminente, de este nuevo Urban Market, es el primero de muchos, ya que estamos plenamente seguros que va a ser un éxito y va a dar la vuelta al concepto tradicional de compra. La pandemia no ha supuesto un freno, sino al contrario, un aliciente para continuar innovando y aportando un valor añadido al consumidor. Está en nuestros planes tanto la expansión en la Región de Murcia como llegar al cliente que reside en la costa, tanto nacional como extranjero. Los consumidores que visiten nuestros espacios tienen nuestro compromiso para ofrecer siempre los mejores precios posibles, aunando ese plus de experiencia gastronómica a través bodega de vinos, talleres de alimentación y cocina con un chef de primera como Tomás Écija, o zonas de relax y recorridos ajardinados.

Para el diseño de este primer nuevo espacio ha contado con el estudio de arquitectura murciano Basic Factory Studio, liderado por Juanjo Rojo. ¿Qué importancia tiene este diseño dentro de esa experiencia de compra?

El diseño del nuevo espacio es la base de nuestro nuevo concepto, algo que no existe en Murcia, es una propuesta que va a marcar la diferencia. Las personas van a tener la sensación de estar en una plaza de abastos, con espacios diáfanos y un diseño moderno y atractivo, con vegetación natural, sorprendiéndose de repente con un contenedor de barco que alberga la bodega de vinos, o un coche como un dos caballos que recoge el área de la frutería, por ejemplo. Son más de 1.200 metros cuadrados de Urban Market que albergan una experiencia total también a nivel visual.

Ofrecemos al consumidor una experiencia de compra totalmente distinta a lo que ha conocido hasta ahora. Es un concepto multifunción que fusiona el acto de comprar, el ocio y la cultura. Es una propuesta pionera, original y revolucionaria en nuestra Región.

La visión que teníamos a la hora de innovar y de dar la vuelta al concepto tradicional de compra necesitaba de un estudio puntero y rompedor, y es ahí donde encaja a la perfección Juanjo Rojo y BASICfactory. Desde este estudio de arquitectura han salido proyectos tan novedosos como el festival de música 'Starlite Marbella 2014' o el espacio de ocio nocturno 'Oh My Club Madrid'.

Parejo a este nuevo concepto de Urban Market, llega además un novedoso sistema en términos de realizar el proceso de compra, ¿en qué consiste?

Efectivamente, además de este crecimiento y de este salto hacia adelante que significa nuestro nuevo espacio, hemos trabajado mucho en el aspecto y en el enfoque de aportar a esa experiencia de compra, la facilidad, el poner las cosas más fáciles al consumidor final. Así, hemos desarrollado una web app que posibilita al cliente el hacer la compra desde su teléfono móvil o desde el ordenador, pagar y venir a recogerla sin tener que siquiera bajar del coche, teniéndola lista en un tiempo récord. Todo esto aporta un valor añadido que nos hace diferentes. Es una de las muchas formas en que mantenemos el pulso sobre los intereses de los consumidores y las tendencias de compra, y ajustamos nuestros productos y experiencia de compra en consecuencia.

Por último, también ha ido sumando apoyos de las grandes empresas de la Región de Murcia, que quieren estar y ser partícipes de este nuevo concepto de supermercado.

Hemos querido contar con los mejores en cada área a la hora de planificar y de poner en marcha este primer nuevo supermercado, como el que mencionábamos anteriormente, también a Carrillo Asesores, y en concreto, Emiliano Carrillo, que están realizando un control exhaustivo en todo el proceso de lanzamiento de nuestro nuevo y revolucionario concepto de Urban Market.

También el chef Tomás Écija de los restaurantes 'La Maita' en Molina de Segura y 'El Albero' en Ceutí, Fornet para el equipamiento de hostelería y restauración o como La Colegiala a la hora de nuestro suministro pan y bollería. Personas y firmas líderes que ofrecen productos de primera, que es lo que en definitiva buscamos para nuestros consumidores.

Andrés Aráez: El Urban Market de Famyco es una propuesta pionera, original y revolucionaria en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com