Ros asegura en Ceutí que Cs ofertará el 100% de la gratuidad del comedor escolar

Fuente:

Las extraescolares y los libros de texto a las familias del municipio

Ros asegura en Ceutí que Cs ofertará el 100% de la gratuidad del comedor escolar

La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma presentó a la aspirante a alcaldesa Mª Ángeles Martí, y destacó otros proyectos como la mejora del Polígono Industrial "Los Torraos" y un plan integral de mejora de la red de fluviales del municipio

La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, María José Ros ha asegurado en Ceutí queCiudadanos ofertará el 100% de la gratuidad del comedor escolar, las extraescolares y los libros a las familias del municipio. "También se reclamará la incorporación de enfermeras escolares en todos los centros educativos del centro y la apertura de aulas de comedor en todos los colegios".

Otra de las intenciones del equipo de Ciudadanos es lapotenciación del Polígono industrial de Los Torraos, mejorar su potencia eléctrica, y aprovechar la buena ubicación que tendrá con la variación de la autovía

María José Ros también ha anunciado que Ciudadanos en Ceutí realizará unplan integral, que solucione los problemas que origina el mal estado de la red de pluviales, "priorizando las actuaciones de urgente necesidad en La Tejera y La Casica y recuperar zonas de degradadas como el barrio San Antonio y zonas del centro, bonificando su rehabilitación en tasas e impuestos".

La aspirante a alcaldesa de Ceutí presentó ayer la lista de17 candidatos que concurren a las elecciones municipales. Ros recordó que, Mª Ángeles Martí tenía que haber sido la alcaldesa "si el anterior alcalde del PP no hubiese faltado a su palabra y robado el año de mandato acordado en el pacto de legislatura".

María José Ros se ha mostrado segura de que los vecinos reconocerán con su voto la entrega y el trabajo que la candidata ha realizado en el municipio durante los 4 años de legislatura en los que ha ocupado puestos en distintas concejalías y como primera teniente de alcalde.

Por su parte, Martí Bravo recordaba en su presentación que "el municipio arrastra una deuda cercana a 20 millones de euros, casi el doble que el presupuesto anual que maneja la corporación". Además, presentaba elprograma de 141 medidas de las que quiso destacar 4 compromisos como principales objetivos, entre ellos, la limpieza viaria y mantenimiento de edificios públicos, la puesta en funcionamiento de la piscina e instalaciones del Antonio Peñalver.

María Ángeles Martí Bravo, también señaló que Ciudadanos ha cumplido con el 90% de los compromisos que llevaron como programa para el pueblo en los comicios de 2019,destacando, como ejemplos el éxito de la licitación de los campos de futbol, "gracias a la buena gestión de recursos hemos destinado 50.000 euros del remanente de las obras de rehabilitación de la bibliotecaque por fin nos ha permitido sacar el concurso para la licitación de los campos de futbol en su primera fase".

La alcaldable, ha recordado durante su discurso otros de los logros más importantes del partido liberal en el ayuntamiento ceutiense como "eldesatasco de más de 15 años en el proyecto para la rehabilitación del Edificio del Caví y de la Casa de la Mujer".

También ha puesto el acento en que gracias a su gestión se ha generado elmayor volumen de actividad de promoción del comercio local de Ceutí, "con las ayudas de 10.000€ de la Dirección General de Comercio y pudimos conceder subvenciones a comercios y hostelería de 500 euros para paliar las pérdidas por la pandemia".

La candidata también enumeró entre los éxitos de su grupo la apuesta y consecución de laplantación del Bosque de Ribera de forma continuada durante los 4 años de la legislatura.Por último, María Ángeles Martí, también ha aludido ala creación de la Casa Taller del Artesano como lugar de promoción de la artesanía comarcal, como otro gran hito de su grupo.

El ayuntamiento de Ceutí está gobernado en coalición por el PSOE y Ciudadanos desde que en junio de 2022 salió adelante la moción de censura para expulsar de la alcaldía al Partido Popular por incumplimiento del pacto de gobierno. La anterior corporación municipal, formada por PP y Ciudadanos, había firmado un pacto ceder el bastón de mando a María ángeles Martín en el último año de legislatura, algo que, llegado el momento el anterior alcalde se negó a cumplir.

Ros asegura en Ceutí que Cs ofertará el 100% de la gratuidad del comedor escolar - 1, Foto 1
Ros asegura en Ceutí que Cs ofertará el 100% de la gratuidad del comedor escolar - 2, Foto 2
Murcia.com