Podemos exige un plan de choque en las aulas frente a la violencia sexual tras la presunta violación grupal en Ceutí

Fuente:

Podemos exige un plan de choque en las aulas frente a la violencia sexual tras la presunta violación grupal en Ceutí

El diputado Víctor Egío denuncia el silencio del gobierno regional y del Ayuntamiento de Ceutí tras la presunta agresión y exige "reforzar la educación sexual y un plan de choque frente a la violencia machista en las aulas, frente a la censura parental que el PP y Vox quieren imponernos"

Podemos ha condenado esta mañana la presunta violación múltiple cometida en las fiestas de Ceutí la madrugada del pasado domingo. "Trasladamos toda nuestra solidaridad a la víctima y a sus familiares y amigos", ha declarado Víctor Egío, diputado autonómico de la coalición Podemos-IU-AV.

Egío ha mostrado su indignación por esta nueva agresión, "la tercera de este tipo en poco más de un año", pero también su malestar por el silencio de las instituciones. "A estas horas no ha habido ninguna reacción ni por parte del gobierno regional ni tampoco del Ayuntamiento de Ceutí". "Es algo que nos preocupa ", ha asegurado Egío, "porque parece que se está normalizando esta forma de violencia tan extrema y degradante".

A las puertas de la Consejería de Educación, Egío ha reclamado una reacción por parte de las autoridades educativas frente a un fenómeno que va en aumento. "Necesitamos reforzar la educación sexual en las aulas y un plan de choque contra la violencia machista, frente al negacionismo y la censura parental que el PP y Vox quieren imponernos", ha defendido el diputado morado. "Nuestros menores están cada vez más expuestos a la pornografía y los mensajes machistas en las redes y el sistema educativo es el único freno", ha concluido Egío.

Podemos exige un plan de choque en las aulas frente a la violencia sexual tras la presunta violación grupal en Ceutí - 1, Foto 1
Murcia.com