Aún puedes participar en el certamen químico de la UMU "MasterChem"

Fuente:

Como novedad, en esta edición uno de los equipos ganadores pasará directamente a la final de Ciencia en Acción

El 30 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para la II edición de MasterChem, el certamen de divulgación científica de la Universidad de Murcia (UMU) que potencia las vocaciones químicas entre los estudiantes de la Región de Murcia.

Tras el éxito de la pasada edición, el concurso vuelve con numerosas novedades que incluyen el pase directo de uno de los grupos finalistas al certamen de divulgación científica 'Ciencia en Acción'. Asimismo, en esta ocasión, los propios participantes podrán decidir qué equipos la final durante una feria de química previa.

Para llegar a la final, los grupos participantes, formados por cuatro estudiantes y dos profesores, deberán enviar un vídeo en el que realizan y explican un experimento químico a ucc@um.es. Nueve equipos pasarán a la final, seis decididos por el profesorado universitario y tres durante la feria de química, en febrero de 2020.

La fase final se celebrará a finales de marzo de 2020 y en ella, los mejores químicos amateurs de la región, deberá enfrentarse a un experimento del que no conocerán los materiales ni las técnicas a emplear hasta que comience el tiempo.

A través de este proyecto se desea incentivar las vocaciones científicas del alumnado murciano y demostrar cómo la química está presente en nuestra vida, así como paliar la quimiofobia, es decir, el miedo irracional al mundo científico presente en las pseudociencias. Entre sus objetivos destaca también fomentar la calidad, innovación y participación del profesorado de los centros de educación de la región.

Esta innovadora iniciativa, creada por la Unidad de Cultura Científica de la UMU, está dirigida a alumnos entre 6 y 18 años de toda la Región de Murcia, y ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Cuenta además con el apoyo de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Sociedad Española de Química en su sección territorial, el Colegio de Químicos de la Región de Murcia y empresas como Tecnoquim, Proquilab, Aquadeus, AMC Natural Drinks y la editorial SM.

Aún puedes participar en el certamen químico de la UMU MasterChem - 1, Foto 1
Murcia.com