La Semana de la Ciencia y la Energía arranca con la participación de más de 3.500 escolares

Fuente:

Comienza la III edición de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación con talleres sobre energía para Primaria

La Semana de la Ciencia y la Energía arranca con la participación de más de 3.500 escolares

Bajo el eslogan 'Diviértete aprendiendo' los escolares han participado en actividades relacionadas con la economía circular, el mix energético, la exploración del petróleo o la movilidad.

El subdirector de la refinería, Luis Roque, ha realizado esta mañana un recorrido por los talleres acompañado de la concejala de Educación, Irene Ruiz.

En el show 'La historia oculta de la bombilla', los estudiantes han disfrutado de un espectáculo lleno de sorpresas y experimentos en directo.

El Auditorio y Centro de Congresos de El Batel ha recibido esta mañana a los primeros 600 alumnos de Primaria que han participado en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación. Desde hoy, y hasta el miércoles, los estudiantes se acercarán al mundo de la energía a través de los talleres: "Exploradores del petróleo", "La carrera del mix energético", "Transportando CO2" y "El puzzle de la economía circular". Mediante juegos y experimentos los alumnos descubren la importancia de hacer un uso responsable de la energía.

Los participantes, además de acercarse al mundo de la energía han podido disfrutar con el show científico "La historia oculta de la bombilla", una de las novedades de este año. Durante el espectáculo se acercan a uno de los símbolos de la innovación en el siglo XIX, en el que dos geniales inventores, Edison y Tesla, enfrentaron dos formas conceptualmente diferentes de afrontar un problema común: llevar electricidad a una ciudad para iluminarla.

El subdirector de la refinería de Repsol en Cartagena, Luis Roque, ha destacado que la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación es un ejemplo del compromiso de la compañía con la ciudad para despertar vocaciones STEM entre niños y jóvenes y proporcionarles conocimientos para contribuir a la transición energética y concienciar sobre la importancia de hacer un uso eficiente de la energía. Por su parte, la concejala Irene Ruiz, ha señalado que esta iniciativa supone una oportunidad que permite a los alumnos aprender a través del juego.

Actividades paralelas

El subdirector de la refinería de Repsol en Cartagena, Luis Roque, se ha referido al formato más divulgador y lúdico de la Semana de la Ciencia que este año también se abre al resto de públicos en escenarios del centro de la ciudad. Así, el miércoles y el jueves vuelven "Arqueastronomía en Carthago Nova", las exitosas visitas guiadas al Foro Romano, excavación que se desarrolla con la colaboración de Fundación Repsol,.

En ese mismo objetivo divulgador se enmarca "Bloopsbusters Café" en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, o el monólogo científico de Big Van Ciencia que tendrá lugar el sábado por la mañana en la Plaza Juan XXIII. Todas las actividades son gratuitas y van dirigidas a un público familiar.

La Semana de la Ciencia y la Energía arranca con la participación de más de 3.500 escolares - 1, Foto 1
La Semana de la Ciencia y la Energía arranca con la participación de más de 3.500 escolares - 2, Foto 2
Murcia.com