Arqueología y astronomía en el Foro romano, dentro de la III Semana de la Ciencia y la Energía

Fuente:

El miércoles y jueves habrá visitas gratuitas previa inscripción en el 968500093

Arqueología y astronomía en el Foro romano, dentro de la III Semana de la Ciencia y la Energía

La Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación inicia hoy miércoles su programación de actividades paralelas con una visita muy especial al Foro Romano, cuya recuperación arqueológica se está realizando por parte del Ayuntamiento de Cartagena gracias al apoyo de Fundación Repsol.

La “Arqueastronomía en Carthago Nova” es el nombre de esta visita, organizada por Cartagena Puerto de Culturas, para las tardes del miércoles y el jueves, en las que se profundiza en la relación existente entre la astronomía y la arquitectura y cómo la posición de los astros influía de forma determinante en las construcciones de la antigüedad.

La actividad es gratuita, aunque es necesario inscribirse en el 968 50 00 93.

TALLERES DE SECUNDARIA

Por otro lado, la Semana de la Ciencia y la Energía despedirá hoy miércoles los talleres sobre energía para dar paso jueves y viernes a los talleres “Tinkering con energía”, dirigidos a alumnos de secundaria. Unos talleres en el que los alumnos podrán crear, aprender e innovar para resolver diferentes retos en los que la energía es la protagonista.

La Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena desde hace ya tres años consecutivos con el objetivo de promover el interés por la ciencia y la energía entre los más pequeños e incentivar el espíritu creativo e innovador en su día a día.

Arqueología y astronomía en el Foro romano, dentro de la III Semana de la Ciencia y la Energía - 1, Foto 1
Murcia.com