Podemos Cieza: "Cieza se beneficia del escudo social del gobierno de coalición"

Fuente:

Podemos Cieza:

Desde Podemos Cieza nos alegramos de que el ESCUDO SOCIAL implantado por el Gobierno de Coalición de España ante la grave crisis del coronavirus, haya llegado a los trabajadores y autónomos ciezanos poniendo en valor las medidas que este gobierno ha desarrollado para que nadie se quede atrás. Y eso sin haber puesto en marcha todavía, una medida tan importante como es el INGRESO VITAL, que se hará este mes.

Lo dijimos mucho antes de esta crisis sanitaria y en la misma campaña electoral: que si venía otra crisis, Podemos estaría ahí para que no la pagaran los de siempre, para que nadie se quedara atrás. Y lo hemos cumplido desde el Gobierno de España.

En nuestra ciudad, más de mil trabajadores ciezanos (1.052 hasta la fecha), se han visto beneficiados de los ERTEs, que a diferencia de los EREs o los Despidos (que sí fueron usados en la anterior crisis de 2008 por el Gobierno del PP), mantienen el empleo en muchos sectores que han sido perjudicados por la crisis sanitaria del CIVID-19.

También, y por primera vez en España, el Gobierno de coalición ha abonado a los Autónomos una paga que ya alcanza a más de un millón de trabajadores autónomos. ¿Vimos ésto cuando gobernó el PP la anterior crisis?...evidentemente, NO.

En Cieza, por actividad, el comercio al por menor (70) y la hostelería (56) acumulan casi la mitad de los ERTEs presentados. En este sector, 156 trabajadores se han visto afectados por un ERTE, de los cuales 97 son mujeres y 59 hombre. También han sufrido esta crisis sanitaria las Clínicas de nuestra localidad, donde se han presentado 21 expedientes de regulación temporales de empleo para un total de 50 personas. Ello sin contar que no se ha cortado ni luz ni agua a ningún ciezano por no poder pagar, así como las moratorias en las hipotecas y los alquileres, o la millonada que se ha puesto en créditos ICO para empresas y autónomos, etc.

En definitiva, mientras en la anterior crisis, el Gobierno de entonces del PP desarrolló toda una serie de actuaciones para que pagaran los de siempre, con un enorme coste de empleos, de desigualdad, de pobreza, con el famoso rescate bancario, sin ayudas a las familias, con cortes de luz y agua, desahucios, etc., esta vez desde el Gobierno de España, concretamente desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales, o el Ministerio de Trabajo, Unidas Podemos está trabajando y tomando decisiones en el seno del gobierno de coalición, para que nadie se quede atrás.

Esperamos que nuestros conciudadanos de Cieza, valoren y tomen nota de quiénes trabajan para la gente y quiénes no lo hicieron y ahora nos invaden con BULOS y MENTIRAS para tapar sus miserias.

Podemos Cieza: Cieza se beneficia del escudo social del gobierno de coalición - 1, Foto 1
Murcia.com