La UCAM convoca sus I Olimpiadas Científicas On line

Fuente:

Tendrá pruebas en ocho áreas de conocimiento para Bachillerato y FP

La UCAM convoca sus I Olimpiadas Científicas On line

Evaluará con pruebas virtuales los conocimientos de los alumnos sobre las destrezas y competencias básicas relacionadas con las áreas de Alimentación, Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Deporte, Enfermería, Gastronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Murcia realizará los próximos 27 y 28 de mayo sus primeras e-Olimpiadas Científicas, a través de internet, adaptando a la situación actual estas pruebas, que en años anteriores se venían realizando de forma presencial. El cambio al formato on line permitirá que participen estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional Superior de todo el país.

Concretamente, el miércoles 27 se realizarán las pruebas vinculadas a los estudios de Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de UCAM Cartagena, mientras que el jueves 28 será la competición para las titulaciones de Alimentación, Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Deporte, Enfermería, Gastronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería informática e Ingeniería de Telecomunicaciones del Campus de Los Jerónimos en Murcia. En cada una de estas Olimpiadas se otorgará un primer premio de una beca del 100% del importe de la matricula del primer curso de la titulación escogida para competir.

Las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario disponible en la web eventos.ucam.edu hasta el 26 y 27 de mayo a las 14:00 horas respectivamente. Para esta edición, se han adaptado las pruebas para hacerlas desde casa.

La vicerrectora Estrella Núñez ha explicado que "estas Olimpiadas tienen como finalidad promover el interés de los jóvenes por diversas áreas del conocimiento y despertar vocaciones científicas". Este evento, como cada año, contará con la colaboración de la Fundación Séneca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La UCAM convoca sus I Olimpiadas Científicas On line - 1, Foto 1
Murcia.com