UCAM Cartagena organiza por primera vez unas Olimpiadas Científicas On Line

Fuente:

UCAM Cartagena organiza por primera vez unas Olimpiadas Científicas On Line

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica San Antonio ha abierto el plazo de inscripción, hasta el martes 26 de mayo, para las categorías de Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y Deporte, para alumnos de Bachillerato o FP Superior.

La adaptación a la modalidad virtual de las Olimpiadas Científicas que la UCAM desarrollaba en su Campus de Cartagena para promover la cultura científica, permitirá que el miércoles 27 de mayo participen estudiantes de centros educativos de todo el país en unas pruebas, que valorarán la preparación de los alumnos para afrontar estas dos titulaciones.

El participante ganador tanto en la modalidad de Enfermería como en la de CAFD recibirá una beca del 100% del importe del primer año de estos estudios en UCAM Cartagena y un certificado de haber quedado ganador de las olimpiadas. Para inscribirse, los estudiantes interesados deberán rellenar el formulario disponible en la página web de la UCAM Cartagena antes de las 14:00 horas del martes 26 de mayo.

Durante esta edición los participantes en las Olimpiadas de Enfermería deberán responder una batería de preguntas teóricas sobre la Reanimación Cardiopulmonar y, a continuación, realizarán una prueba práctica sobre la misma con las indicaciones que les den los organizadores. Todo sin moverse de su casa. Por su parte, los participantes en la modalidad de Deporte tendrán que grabarse realizando una prueba física compuesta por tres ejercicios intentando alcanzar el máximo de repeticiones en un minuto y, seguidamente, hacer una prueba teórica en la que deben idear una serie de ejercicios para fortalecer o flexibilizar distintos músculos de su cuerpo.

La vicerrectora de Investigación Estrella Núñez ha explicado que "estas Olimpiadas tienen como finalidad promover el interés de los jóvenes por diversas áreas del conocimiento y despertar vocaciones científicas". Este evento, como cada año, contará con la colaboración de la Fundación Séneca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

UCAM Cartagena organiza por primera vez unas Olimpiadas Científicas On Line - 1, Foto 1
Murcia.com