Pedro Duque reúne al Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación

Fuente:

Pedro Duque reúne al Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presidido el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, al que han asistido los consejeros autonómicos con competencias en ciencia e innovación y representantes de varios ministerios.

El objetivo principal de la reunión del Consejo ha sido analizar el estado actual de la próxima Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027.

La Ley de la Ciencia de 2011 establece que el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación es el órgano de coordinación general entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de investigación científica y técnica.

El ministro Duque ha comenzado la reunión del Consejo con un análisis sobre el estado actual de elaboración y tramitación de la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación, que entrará en vigor el año que viene y que debe ser aprobada por este mismo Consejo antes de que finalice 2020.

La nueva Estrategia Española se fija en la necesidad de aumentar el presupuesto dedicado a la I+D+I durante el periodo 2021-2027, lograr un marco normativo y unos instrumentos flexibles y adecuados a las necesidades de los agentes del sistema de I+D+I, y coordinar y complementar las políticas de I+D+I nacionales y sectoriales con las del ámbito europeo, regional y local.

Además, en esta reunión, se ha modificado la composición del Comité Asesor de Infraestructuras Singulares.

Pedro Duque reúne al Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación - 1, Foto 1
Murcia.com