El Colegio Oficial de Químicos de Murcia un referente nacional en implantación de protocolos de seguridad COVID en la industria

Fuente:

El Colegio Oficial de Químicos de Murcia un referente nacional en implantación de protocolos de seguridad COVID en la industria

Entre las empresas que han asesorado se encuentra la Bodeguera González Byass y su Hotel Bodega Tío Pepe en Jerez, que han sido las primeras asesoradas por técnicos del Colegio Oficial de Químicos de Murcia

Murcia, 14 de octubre de 2020. El Colegio de Químicos de Murcia, referente nacional en la implantación de protocolos de seguridad, entre ellos el COVID, firmó un acuerdo con la bodeguera González Byass para la implantación de un protocolo basado en la gestión de los procesos de limpieza y desinfección frente a cualquier peligro biológico, incluido el SARS COV 2, conocido como COVID-19.

Con este acuerdo, desarrollado a través del departamento de empresas del colegio SECTEM, técnicos del Colegio de Químicos realizan un trabajo de asesoramiento técnico y de consultoría para la verificación de las medidas adoptadas frente a infecciones y epidemias para minimizar futuros riesgos potenciales.

Con el apoyo y asesoramiento del Colegio de Químicos de Murcia, González Byass ha obtenido los sellos “Safe Tourism Certified” y “Safe Wineries System”, otorgados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y SGS Internacional respectivamente.

El certificado “Safe Tourism Certified” reconoce a aquellas empresas u organizaciones que han implantado el Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Este sello ha sido creado por la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, y en el que están presentes patronales del sector turístico como la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Safe Wineries System” es un certificado que avala la correcta implantación de un protocolo en los procesos de limpieza y desinfección, seguridad en las etapas del proceso y control de datos frete a cualquier peligro, incluido el COVID-19. Este proyecto de asesoramiento por parte del colegio murciano incluye el Hotel Bodega Tío Pepe, zonas dedicadas al enoturismo, y 11 bodegas que la empresa tiene repartidas por toda España, en Cádiz (Jerez), la Rioja, Burgos, Galicia, Valladolid, Barcelona, Toledo, Pontevedra y Huesca. Además, incluye las 2 bodegas de Chile y las dos bodegas de México.

Para el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, este acuerdo es “un reto profesional muy ilusionante” que le permite demostrar su potencial. El colegio está formado por profesionales de diferentes sectores como la enología, seguridad alimentaria, ingeniería química, aguas, calidad y medio ambiente, PRL, seguridad industrial, ciencia e industria cosmética, industria farmacéutica, sanidad, petroquímica, investigación, docencia, etc.

Las empresas se ven obligadas a implantar este tipo de protocolos debido a la situación actual para verificar que sus instalaciones son seguras con planes de higiene, limpieza y desinfección, para evitar contagios por el COVID-19.

El Colegio Oficial de Químicos de Murcia un referente nacional en implantación de protocolos de seguridad COVID en la industria - 1, Foto 1
Murcia.com