Un estudio científico internacional certifica que la tecnología ultravioleta de BioZone elimina el SARS-CoV-2 del aire en un solo segundo

Fuente:

Las pruebas de certificación independientes realizadas por BCS Laboratories, Centro Oficial acreditado para el Control de Enfermedades de EE. UU., avalan sin lugar a duda la efectividad del sistema contra el COVID-19

Un estudio científico internacional certifica que la tecnología ultravioleta de BioZone elimina el SARS-CoV-2 del aire en un solo segundo

El estudio se suma a los realizados anteriormente por el Laboratorio Nacional Francés para la investigación de Virología y a las publicaciones del prestigioso Journal of Clinical Virology.

Los equipamientos BioZone para la eliminación de bacterias y virus en espacios cerrados han sido probados de forma independiente para determinar su efectividad contra el SARS-CoV-2. El resultado confirma que los productos creados por el líder en soluciones de luz ultravioleta para la desinfección del aire eliminan el COVID-19 casi al 100%.

El estudio se ha realizado por BCS Laboratories, certificado por ISO / IEC 17025 y con sede en Florida, que es a su vez Centro acreditado para el Control de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Tal y como se explica en el informe "Inactivación sustituta del SARS-CoV-2 mediante el sistema de desinfección ultravioleta de BioZone Scientific", se ha registrado repetidamente una inactivación superior a 5 log (> 99,999%) del virus SARS-CoV-2 en aire con menos de un segundo de exposición a los sistemas de desinfección ultravioleta BioZone. El experimento se diseñó para imitar el peor escenario posible de exposición al virus, con un sistema de flujo rotatorio de aire que simulara una contaminación radial, en todas las direcciones.

Paul Morris, Vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial Global de BioZone Scientific, ha declarado sobre el contexto de pandemia mundial: "Esta es la prueba más esperada y bienvenida en la larga experiencia de BioZone Scientific en la creación de sistemas de Defensa Biológica innovadores y efectivos para nuestros clientes, siempre basados en datos científicos sólidos y certificados. Estos resultados independientes se suman a la investigación previa sobre la eficacia de nuestra tecnología contra virus realizada por el Laboratorio Nacional Francés para la Investigación de Virología (CNRS) y los artículos publicados en el Journal of Clinical Virology".

Los purificadores de aire de Biozone ya habían sido testados anteriormente por el Laboratorio Nacional Francés contra el virus H5N1 (gripe aviar) y SARS-CoV-1 (coronavirus 2002).  Ahora, también se ha certificado su efectividad contra el COVID "" 19.

Por su parte, Ari Ahola, CEO de BioZone Scientific, ha afirmado que: "Los resultados de los tests realizados por terceros muestran que los sistemas BioZone son esenciales para brindar entornos libres de virus y son componentes esenciales en los protocolos de regreso al trabajo. En menos de un segundo, las soluciones BioZone son capaces de tasas de desinfección que quedan casi por debajo de los niveles de detección".

Dudas resueltas

El presente estudio ofrece finalmente la certeza que reclamaban las instituciones y que habían manifestado que la desinfección con luz ultravioleta de los dispositivos basados en esta tecnología podía reducir la población de virus, pero echaban de menos evidencias sobre la eficacia y seguridad de la desinfección del SARS-CoV-2. El test realizado en Estados Unidos disipa toda duda al respecto en el caso de partículas suspendidas en el aire.

Sobre las informaciones aparecidas advirtiendo contra los riesgos de posibles quemaduras por el mal uso de los sistemas de desinfección con luz UV, hay que aclarar que BioZone es una tecnología basada en la luz ultravioleta y el plasma de oxígeno frío que destruye el ADN de los organismos perjudiciales para las personas sin utilizar químicos y desde un aparato estanco. Por eso, es imposible tener un contacto accidental con la lámpara, cosa que sí sucede con otros productos muy económicos que han invadido el mercado y, generado desconfianza en el usuario. BioZone cuenta con un historial probado de innovación en tecnologías de desinfección que se diseñan, fabrican e instalan de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.

Hoteles de las cadenas Marriott, Hilton, Sheraton y Novotel, o el nuevo Four Seasons de Madrid, bancos internacionales como HSBC o Barclay Capital y los aeropuertos de Dubái, Hong Kong o Heathrow son sólo algunos de los lugares públicos que ya usan esta tecnología a nivel mundial, avanzadilla de la creciente demanda para uso particular. 

Un estudio científico internacional certifica que la tecnología ultravioleta de BioZone elimina el SARS-CoV-2 del aire en un solo segundo - 1, Foto 1
Murcia.com