Estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena, premiados en el Concurso Regional "Científica por un día"

Fuente:

El jurado ha recibido más de 3000 trabajos de alumnos de primaria de los centros educativos de toda la región

Estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena, premiados en el Concurso Regional

Con el objetivo de motivar, concienciar y promover la vocación científica entre las niñas, la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC, impulsó el pasado 11 de febrero, el "I Concurso Escolar Regional "CIENTÍFICA POR UN DIA" dirigido al alumnado de Educación Primaria de todos los centros de la región.

En el concurso han participado más de 3000 estudiantes y los trabajos presentados han reflejado la visión del alumnado sobre el papel ue desempeña la Niña/Mujer en la Ciencia a día de hoy.

En la primera categoría, dirigida al alumnado de 1° y 2° de Primaria, el jurado ha seleccionado el dibujo de ROCIO MARTINEZ ESPIÑEIRA del Colegio de Infantil, Primaria y Secundaria Cristo Crucificado de Cieza.

En la segunda categoría, destinado al alumnado de 3° y 4° y donde el trabajo consistía en la realización de un relato de 500 palabras, el premiado ha recaído para la alumna IRENE ALVAREZ SANCHEZ del colegio CEIP Tierno Galván de Molina de Segura.

En la tercera categoría, centrado en el alumnado de 5° y 6° con la presentación de una noticia de impacto científico, original e inventada, el jurado ha seleccionado el trabajo de JAVIER MULAS RODRIGUEZ del colegio CEIP Atalaya de Cartagena.

Desde la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género y AMPIEC, han manifestado su agradecimiento a los Equipos Directivos, Claustros de Profesores y alumnado por la gran implicación en el concurso "sabemos y conocemos que como consecuencia de las circunstancias sanitarias ha aumentando el trabajo que se desarrolla en los centros educativos. Participar ha supuesto un trabajo adicional en estas fechas. El interés y la implicación ha sido asombroso y el fallo del jurado muy complicado por la gran creatividad expuesta en los dibujos y en los textos realizados. Los alumnos de los primeros cursos, han reflejado su visión de cómo es la mujer científica. Los más mayores, nos han demostrado que conocen a las científicas más reconocidas, saben de su trabajo y que valoran lo difícil que en su momento fue para ellas hacer una carrera mayoritariamente realizada por varones. Pero lo más interesante es que valoran positivamente que la lucha contra la "diferencia" está empezando a formar parte del pasado".

Estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena, premiados en el Concurso Regional Científica por un día - 1, Foto 1
Estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena, premiados en el Concurso Regional Científica por un día - 2, Foto 2
Estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena, premiados en el Concurso Regional Científica por un día - 3, Foto 3
Estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena, premiados en el Concurso Regional Científica por un día - 4, Foto 4
Murcia.com