VOX advierte: favorecer a las científicas por su sexo pondrá en duda si las mujeres llegan por cuotas o sus méritos

Fuente:

VOX advierte: favorecer a las científicas por su sexo pondrá en duda si las mujeres llegan por cuotas o sus méritos

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha advertido hoy – durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas en relación con la igualdad de género en el ámbito científico y académico- que favorecer a las mujeres en el ámbito de la ciencia sólo por su sexo, supondrá poner en duda si las mujeres que han estudiado y se dedican a este ámbito lo hacen por su condición de mujer o por sus propios méritos».

Marín ha advertido de que este tipo de medidas «no hace ningún favor a las mujeres» porque «las considera más débiles y necesitadas de la permanente tutela del Estado, incapaces de conseguir nada por sí mismas». Sin embargo, «todas las mujeres dedicadas a la ciencia lo han conseguido por su esfuerzo y méritos, no por estar entre los puntos de una agenda globalista que minimiza sus capacidades y no reconoce sus méritos».

El senador ha aprovechado su intervención para aportar estudios que indican que las mujeres ocupan más del 40% de los puestos que existen dentro de la ciencia. Por lo tanto, «ni de broma podemos afirmar que las mujeres no quieren ser científicas o que no se atreven a estudiar carreras en sectores de tecnología punta».

VOX advierte: favorecer a las científicas por su sexo pondrá en duda si las mujeres llegan por cuotas o sus méritos - 1, Foto 1
Murcia.com