Proyecto sobre el efecto de los parques biosaludables en adultos

Fuente:

Proyecto sobre el efecto de los parques biosaludables en adultos

El proyecto BIOFIT-Park; desarrollado por el Grupo de Investigación Prevención de Lesiones en el Deporte (PRELEDE) de la UCAM; liderado por el Dr. Pablo J. Marcos Pardo y la Dra. Noelia González Gálvez, profesores de la Facultad del Deporte, junto con los fabricantes nacionales Copele y Entorno Urbano, S.L., y Centro Tecnológico del Metal de Murcia, ha desarrollado, supervisado y evaluado el efecto del entrenamiento en los parques biosaludables en un grupo de adultos y mayores de la Región de Murcia. Este proyecto presenta como objetivo mejorar la ergonomía de los parques biosaludables y la eficacia de las maquinas sobre la condición física y la capacidad funcional de los adultos y mayores.

Durante 8 semanas han estado entrenando adultos mayores de 50 años dos veces por semana en un parque instalado en la Universidad Católica de Murcia. El programa de entrenamiento ha sido diseñado y supervisado por Doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Previo al comienzo del programa y una vez terminado este, se realizaron valoraciones de la condición física y de la salud de los participantes ofreciendo un informe individualizado a los mismos.

La puesta en marcha de este proyecto I+D+I del programa de ayuda Retos-Colaboración 2017; financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, pretende la optimización de la maquinaria que posibilite variar la carga de entrenamiento, la utilización de nuevos materiales y recubrimientos que aumenten su resistencia y durabilidad, y la modificación para favorecer una maquinaria más ergonómica, segura y eficaz.

Proyecto sobre el efecto de los parques biosaludables en adultos - 1, Foto 1
Murcia.com