Abierta la inscripción para las Olimpiadas Científicas UCAM 2022

Fuente:

Alumnos de 2° ciclo de FP Superior y de Bachillerato podrán participar en el evento donde los ganadores obtendrán como primer premio el 100% de la matrícula del primer curso académico, los segundos el 60% y los terceros el 40%

Abierta la inscripción para las Olimpiadas Científicas UCAM 2022

La Universidad Católica acogerá en sus campus de Murcia (jueves 30 de marzo) y Cartagena (viernes 31) sus Olimpiadas Científicas. En ellas participarán alumnos de 2° ciclo de FP de Grado Superior y de 1° y 2° de Bachillerato de la Región de Murcia que se podrán inscribir hasta el próximo 29 de marzo. El objetivo de esta actividad es premiar la excelencia y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

En el evento, cofinanciado por la Fundación Séneca, los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos en campos como deporte, enfermería, tecnología de los alimentos, gastronomía, ingeniería de telecomunicaciones, fisioterapia, farmacia, ingeniería informática e ingeniería de caminos.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, destaca que "este evento constará de pruebas que serán presenciales si la situación sanitaria lo permite. Las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica tienen como objetivo premiar la excelencia de los jóvenes estudiantes de la Región de Murcia, además de despertar en ellos vocaciones científicas".

Los ganadores obtendrán un descuento en la matrícula del primer curso del grado en el que se hayan examinado, siendo éste del 100%, 60% o 40% en el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, además de otros premios.

Abierta la inscripción para las Olimpiadas Científicas UCAM 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com