Se convoca la XXVII Olimpiada de Química de la Región de Murcia para alumnos de 2° bachillerato

Fuente:

Se convoca la XXVII Olimpiada de Química de la Región de Murcia para alumnos de 2° bachillerato

La Asociación de Químicos de Murcia, el Colegio Oficial de Químicos de Murcia y la Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química, con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, convocan la XXVII OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2022 para todos los alumnos actualmente matriculados en Segundo Curso de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público o privado, de nuestra Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

La actividad cuenta con el patrocinio y financiación de la CARM. Para laedición actual (2022), dicho patrocinio es el resultado de una ayuda (21689/OLIM/21) a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM, a través de la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Las pruebas de esta Fase Local tendrán lugar simultáneamente, el día 25 de Febrero, Viernes, a las 10:00 horas en la Universidad de Murcia (Aulario Norte, Campus de Espinardo) y en la Universidad Politécnica de Cartagena (Facultad de Ciencias de la Empresa). El plazo para la presentación de inscripciones finaliza a las 23:59 horas del día 23 de febrero del 2022.

La participación de cada alumno ha de estar avalada por un Profesor/a de su Centro, preferentemente su Profesor/a de Química, que actuará como Tutor/a. No se establece cupo máximo de alumnos a presentar por centro, y se espera la colaboración de los Profesores/as del Departamento para que efectúen una selección de aquellos que piensen presentarse.

El objetivo de esta Olimpiada es despertar vocaciones científicas, la divulgación de la ciencia y la mejora de la enseñanza de la Química en todos sus niveles.

Como en anteriores ediciones se otorgarán un primero, un segundo y un tercer premio, y la comisión podrá establecer los accésits que estime oportunos. A todos los participantes se les dará un certificado de asistencia. Los tres primeros representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Española de Química organizada por la Real Sociedad Española de Química en fecha por determinar.

Todos los profesores tutores de los alumnos participantes en esta Fase Local recibirán el correspondiente certificado acreditativo, expedido por la Asociación de Químicos de Murcia y podrán asistir a la Jornada Divulgativa que se organizará paralelamente a las pruebas de la Olimpiada. 

Se convoca la XXVII Olimpiada de Química de la Región de Murcia para alumnos de 2° bachillerato - 1, Foto 1
Murcia.com