Colquimur: "Laura Morell, ha obtenido la n°3 de España en las plazas QIR 2021"

Fuente:

Además, 10 de nuestros alumnos, también han obtenido plaza, 7 de ellos dentro de los top10

Colquimur:

Los más de 300 graduados de toda España que se presentaron al examen QIR 2021 competían por una de las 22 plazas de residencia en los hospitales del Sistema Nacional de Salud que convoca el Ministerio de Sanidad todos los años.

El curso de acceso al QIR que organiza el Colegio Oficial de Químicos de Murcia en colaboración con la Facultad de Química de la Universidad de Murcia es la referencia nacional para la preparación de los alumnos que quieran optar a una de esas plazas QIR. En esta convocatoria los alumnos de dicho curso han logrado 10plazas a nivel nacional de un total de 22.

Un total de 10 alumnos del curso de acceso al QIR (Químico Interno Residente) que organiza el Colegio Oficial de Químicos de Murcia han obtenido posición de plaza, de las 22 ofertadas en la prueba de ámbito nacional que el Ministerio de Sanidad celebró el pasado mes de enero. Los puestos de plaza han sido el 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13 , 16 y 20. Desde la corporación colegial, estamos orgullosos de nuestros alumnos y de sus profesores por el éxito obtenido.

Actualmente está abierto el plazo de matrícula de la 8° Edición de los Cursos preparatorio de acceso al QIR 2022/2023, en sus distintas modalidades presencial y on-line del Colegio Oficial de Químicos de Murcia.

En la Web del Colegio Oficial de Químicos de Murcia  puede consultarse ell istado provisional de resultados del QIR 2021

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia solicitamos a las distintas Comunidades Autónomas y al Ministerio de Sanidad que es necesario para la próxima convocatoria de plazas de formación especializada incrementar las plazas de QIR (Químicos Internos Residentes) debido a la necesidad de profesionales en la atención sanitaria en análisis clínicos, bioquímica clínica, microbiología y parasitología y radiofarmacia.

Colquimur: Laura Morell, ha obtenido la n°3 de España en las plazas QIR 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com