Pint of Science Murcia 2022: La ciencia se cuela en los bares de Murcia del 9 al 11 de mayo

Fuente:

Pint of Science Murcia 2022: La ciencia se cuela en los bares de Murcia del 9 al 11 de mayo

Este 2022 el festival de divulgación científica Pint Of Science celebra su 7ª edición los días 9, 10 y 11 de mayo en 44 ciudades de toda España, incluida Murcia, que es una de las ciudades en las que el evento lleva celebrándose desde el inicio.

De los 25 países que forman parte del festival, España será el país del mundo que más eventos acogerá en esta séptima edición. Durante tres días, 372 científicos (166 científicas y 173 científicos) ofrecerán charlas y actividades de todo tipo en un total de 62 bares, en las que tratarán temas de actualidad con un lenguaje muy accesible y para un público que tendrá la posibilidad de hacer preguntas a algunos de los científicos más relevantes del panorama nacional. Todas las charlas en las que se ofrecerá espectáculos, monólogos, experimentos... serán gratuitas.

Después del éxito de ediciones anteriores, con llenazo total en los bares españoles (¡24.000 asistentes!), este año se espera batir récords debido al interés por la ciencia que se ha generado en nuestro país tras la pandemia.

Concretamente en Murcia este año se acogen 6 ponencias con 7 científicos en varios bares de la ciudad, todos ellos contando el apoyo de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.  El festival aborda, siempre desde un punto de vista científico, eventos inspiradores sobre diferentes materias como diversidad (Sodoma, Gomorra y Murcia), la lucha contra las pseudociencias (El mundo está wonderfulizado), la farmacología con Horacio Perez-Sánchez y Pura Ballester o la investigación sobre nuestro pasado vista por el arqueólogo Jose Ángel Ocharán y el Taller del Tiempo de la Universidad de Murcia. Los eventos tendrán lugar en los bares Yavino The Wine Bar, El Sur e Itaca los próximos 9, 10 y 11 de mayo respectivamente, a partir de las 19 horas.

Pint of Science Murcia 2022: La ciencia se cuela en los bares de Murcia del 9 al 11 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com