XXVIII Olimpiada de Química de la Región de Murcia

Fuente:

Entrega de premios a los ganadores de la XXVIII Olimpiada de Química de la Región de Murcia, que nos representarán en la Olimpiada Española de Química

XXVIII Olimpiada de Química de la Región de Murcia

Entrega de premios a los ganadores de la XXVIII Olimpiada de Química de la Región de Murcia, que nos representarán en la Olimpiada Española de Química.

Ayer martes, se celebró el acto de entrega de premios y diplomas a los ganadores y accésit de la XXVIII Olimpiada de Química de la Región de Murcia 2023 que serán los que representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Española de Química, que este año se celebrará en la Universidad Valencia, los días del 21 al 23 de abril de 2023.

Ganadores de la Olimpiada de Química de la RM que nos representarán en Valencia en la Olimpiada Española de Química.

1°) Juan Manuel Escudero López. I.E.S. Sabina Mora (Roldán)

2°) Alfonso Pérez Pérez. I.E.S. Floridablanca (Murcia)

3°) Beatriz Bañón Medina. I.E.S. Alquibla (La Alberca)

En el acto, también se entregaron los accésits a los 12 alumnos de distintos centros de enseñanza secundaria de la Región de Murcia.

La participación de la XXVIII OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2023 ha sido todo un éxito, 217 alumnospertenecientes a 36 centros de Enseñanza Secundaria, participaron en dicha Olimpiada Local.

Desde las instituciones organizadoras y colaboradoras: Asociación de Químicos de Murcia y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, Fundación Séneca -Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química, enviamos toda la suerte a nuestros alumnos y alumnas en las pruebas de la Olimpiada Española de Química, ya es un éxito participar en ella, comentó ayer el Presidente del Comité Organizador, suerte!!

El objetivo global que pretende la Olimpiada de Química de la Región de Murcia es que todos aquellos estudiantes que cursen la asignatura de Química de 2° Bachillerato pertenecientes a centros públicos y privados de la Región de Murcia despierten un interés por las ciencias y su conocimiento. La promoción de la ciencia y la cultura se cumple como beneficio global a todos los implicados en la actividad como motivadora de la enseñanza de la ciencia química.

XXVIII Olimpiada de Química de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com