Feliz el día internacional de la niñas en TIC ¡Lo celebramos con más actividades!

Fuente:

Feliz el día internacional de la niñas en TIC ¡Lo celebramos con más actividades!

Celebrando el día internacional de la niñas en TIC, que este año se ha fijado el 27 de abril, la Asociación del Divulgación Científica de la Región de Murcia ha organizado una actividad el sábado 29 de 11:00 – 14:00h en el Museo de la Ciencia y el Agua para sensibilizar sobre la brecha de género en el mundo de la tecnología. 

Ésta es la primera de una serie de actividades temáticas que la Asociación diseña junto a colaboradores de diferentes sectores de ciencia, tecnología, artes y humanidades. En esta ocasión tendremos la participación de niñas ganadoras regionales del concurso Technovation Girls de la mano de María José Candel, fundadora de Talento STEM y asociación clave en el desarrollo de actividades formativas en pro de la igualdad de oportunidades en relación a la tecnología en  la región. Así mismo, conoceremos testimonios de niñas interesadas en la ingeniería, la informática y la investigación tecnológica que actualmente desarrollan sus proyectos de alcance no solo regional sino nacional e internacional en MMMAcademy, academia tecnológica con sede en Alcantarilla que acerca las vocaciones STEM a la diversidad de niños de distintos puntos de nuestro municipio. 

Para acercar este tema a  todas las edades desde un enfoque basado en la educación no formal se han preparado dos actividades interactivas para toda la familia (retos tecnológicos y juegos) con el apoyo de mujeres del mundo de la tecnología que además son voluntarias de la Fundación Capgemini y egresadas del Women Bootcamp del ADCenter Spain de Capgemini, empresa comprometida con eliminación de la brecha de género dentro y fuera de su entorno.. Cabe destacar que la fundación Capgemini ha orientado varias actividades hacia la promoción de las infancias, la más reciente en colaboración con Save The Children. Finalmente, durante todo el día las infografías sobre el techo de cristal en la juventud y la brecha de género del mundo IT nos invitarán a reflexionar sobre soluciones a las mismas. Éstas están elaboradas por los jóvenes de la embajada de Murcia de Diálogo con la Juventud, proyecto auspiciado con el Instituto de Juventud de España y coordinado por el Consejo de la Juventud de España cuyo objetivo es empoderar a la juventud a conocer y luchar por sus derechos a nivel europeo.

Feliz el día internacional de la niñas en TIC ¡Lo celebramos con más actividades! - 1, Foto 1
Murcia.com