XX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región

Fuente:

La XX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región contará con más de 300 actividades y 60 entidades participantes

XX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región

Organizada por la Fundación Séneca, se celebrará entre los días 20 y 22 de octubre, en el Jardín Botánico del Malecón en Murcia

La XX edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región (SeCyT) contará con más de 300 actividades, récord hasta la fecha, y 60 entidades, organismos y empresas participantes, entre los días 20 y 22 de octubre, en el Jardín Botánico del Malecón en Murcia como espacio central del punto de encuentro entre ciudadanos, investigadores y divulgadores.

Así lo confirmó el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez cuando apenas quedan 24 días para celebrar el evento, que organizado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, pretende ser "una celebración del apasionante mundo de la investigación científica, de sus beneficios y de su capacidad para resolver retos y desafíos de la sociedad, pero también del trabajo de los investigadores, a menudo desconocido".

La SeCyT, una de las más consolidadas del país, también tendrá actividades en Cartagena, al igual que ha sucedido en pasadas ediciones, programadas gracias a la colaboración del Museo de Arqueología Submarina, del Museo del Teatro Romano y del Museo Arqueológico.

Algunas de las actividades programadas en el Jardín del Malecón llevan por nombre Los aromas de la tierra, La química del vino, Taller de embriología, Taller de reconocimiento de aves rapaces, Dibujando ondas sonoras, Historia del Cosmos, Cómo desnaturalizar las proteínas de la leche, Construye tu propio mini-ordenador, o Circa química.

Además de las actividades en los stands, volverán iniciativas como los talleres Jóvenes científicos de la Fundación Séneca; planetarios; teatro científico; divertidas STEMoteka e Ingenioteka; escenario con espectáculos de ciencia retransmitidos en directo; y exposiciones, entre otras, en un parque temático que pone el talento científico murciano a pie de calle.

"La XX edición de la SeCyT contará también con la colaboración de algunos de los más reconocidos divulgadores científicos de la Región como David Meseguer, Juan Pedro Martínez-Lajara o Rafael García Molina", desveló el consejero Juan María Vázquez.

Entre las novedades, destaca un plató en el que se retransmitirán en streaming monólogos científicos, teatro, programas de radio y otras actividades. Actuará como maestro de ceremonias el matemático, comunicador y divulgador científico Santi García Cremades, que actualmente colabora en Onda Cero y en Atresmedia (La Roca) y dirige el programa Raíz de 5, en Radio 5 de Radio Nacional de España.

XX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com