Arranca la VI edición de MasterChem: el concurso de la UMU que saca la cara más divertida de la química

Fuente:

La Universidad de Murcia, en colaboración con FECYT, vuelve a convocar otro año más uno de sus concursos más exitosos. Los centros escolares pueden inscribirse y mandar su vídeo hasta el 15 de enero de 2024

Arranca la VI edición de MasterChem: el concurso de la UMU que saca la cara más divertida de la química

Conscientes de que para aprender química no hay nada mejor que combinar los libros de texto con las probetas y las batas, la Universidad de Murcia (UMU), a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, convoca la VI edición de MasterChem, el concurso de química preferido por la comunidad educativa, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Se ha abierto el plazo para que, hasta el 15 de enero de 2024, los centros escolares se inscriban y manden un vídeo de su mejor experimento químico por email. Podrán participar profesorado y alumnado de cualquier centro educativo de la Región de Murcia y las provincias de Alicante, Almería y Albacete con un equipo formado como máximo por cuatro estudiantes y dos docentes. A su vez, estos equipos tendrán que encajar dentro de las tres modalidades establecidas: Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Distintas fases

El formato consiste en una serie de actividades que se desarrollan a lo largo del curso, entre las que se incluye talleres de formación a los profesores inscritos de la mano de la UMU. Tras esto, una feria de química pone a prueba a los participantes; y una gran gala final, donde un escape room con personajes muy conocidos en el mundo de la química les llevará hacia la trepidante última actividad, una caja sorpresa al estilo del concurso culinario "MasterChef", donde encontrarán los ingredientes necesarios para hacer un experimento secreto y ganar la VI edición del concurso, consiguiendo así los regalos de carácter tecnológico con los que se recompensa a los centros ganadores. 

Arranca la VI edición de MasterChem: el concurso de la UMU que saca la cara más divertida de la química - 1, Foto 1
Murcia.com