ENCUENTRO LYCEUM Mujeres científicas ASAMBLEA REGIONAL

Fuente:

LYCEUM y La Asamblea estrechan lazos

ENCUENTRO LYCEUM Mujeres científicas ASAMBLEA REGIONAL

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana a LYCEUM Murcia, un foro creado en 2017 que reúne a científicas murcianas con el propósito de eliminar las barreras que aún frenan la carrera de muchas profesionales.

Consuelo Ruíz y Ana Montes, presidenta y secretaria de Lyceum Región de Murcia respectivamente, han explicado el objetivo de la asociación y la programación prevista. Desde la organización de charlas, coloquios y conferencias mensuales sobre diferentes temas de ciencia de actualidad a cargo de investigadoras de reconocido prestigio, a las ya reconocidas “Jornadas sobre la Mujer y la Niña en la Ciencia”, en que otorgan premios a los mejores trabajos presentados por estudiantes de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia.

Asimismo, han destacado entre sus eventos el “Premio Piedad de la Cierva”, en el que otorgan la “Gabarda morada” de Lyceum, a una mujer de reconocido prestigio en la Región de Murcia que haya dedicado toda su trayectoria profesional a la investigación en cualquiera de los campos del saber.

Tras el encuentro, la presidenta de la asamblea ha reconocido la labor que vienen desarrollando en LYCEUM desde su creación. Un trabajo gracias al cual “cada vez son más las mujeres que se animan a entrar en el mundo de la ciencia y las ingenieras”. 

ENCUENTRO LYCEUM Mujeres científicas ASAMBLEA REGIONAL - 1, Foto 1
Murcia.com