La ciencia se viste de humor con ´Acho Monólogos: Ciencia con limón´, un concurso de la UMU para sacarle la sonrisa a la investigación

Fuente:

La ciencia se viste de humor con ´Acho Monólogos: Ciencia con limón´, un concurso de la UMU para sacarle la sonrisa a la investigación

Los premiados podrán optar a tres premios principales dotados de 600 euros, además de realizar un recorrido por distintos bares de la Región presentando sus soliloquios humorísticos.

La Universidad de Murcia lanza la primera edición del concurso de comedia Acho Monólogos: Ciencia con limón. Dirigido a aquellos con un espíritu bromista y conocimientos en diversos ámbitos del saber, este evento promete ser un escaparate para el talento emergente de la Región. Anímate a participar y deja fluir tu ingenio en esta divertida competición.

El certamen de Acho Monólogos tiene como objetivo principal incentivar la creatividad entre sus participantes, mediante un formato innovador y divertido alejado de las clásicas concepciones sobre el conocimiento académico.

Cómo participar

La convocatoria está abierta hasta el 8 de abril de 2024. Las personas mayores de edad interesadas en formar parte del concurso deberán de cumplimentar este formulario de inscripción antes del vencimiento del plazo indicado.

En el documento de inscripción se deberá de adjuntar un video grabado en formato horizontal donde presenten su monólogo, con una duración máxima de 1 minuto.

Casting final

Todas las personas inscritas presentarán su monólogo en una sesión abierta al público programada para el día 24 de abril de 2024, a partir de las 11:00 horas en el Espacio Xtra del Centro Social Universitario (CSU). El orden de participación se decidirá a través de un sorteo. Asimismo, la intervención de los concursantes deberá de tener una duración máxima de 5 a 7 minutos.

Las temáticas abarcarán todas las ramas del conocimiento, desde la biología hasta la historia. Se requiere que los monólogos sean tanto originales como inéditos, rechazando aquellos que puedan infringir derechos fundamentales, especialmente los principios de igualdad y no discriminación. Expresiones injuriosas o vejatorias dirigidas hacia personas o entidades identificadas o identificables no serán toleradas.

A la finalización de la sesión, un jurado conformado por personas de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y personas especializadas del sector seleccionarán a los tres monólogos premiados, que optarán a un premio de 600 € y a la posibilidad de presentar su monólogo en un ciclo que recorrerá los próximos meses los bares de la Región de Murcia.

Acho Monólogos: Ciencia con limón es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica que cuenta con la colaboración del CEUM (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia). 

La ciencia se viste de humor con ´Acho Monólogos: Ciencia con limón´, un concurso de la UMU para sacarle la sonrisa a la investigación - 1, Foto 1
Murcia.com