El Memorial Mariano Rojas se consolida como una de las más prestigiosas pruebas de un día

Fuente:

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó esta mañana la XIII edición del Memorial Mariano Rojas, que discurrirá entre Murcia y Cieza el próximo 9 de junio

El Memorial Mariano Rojas se consolida como una de las más prestigiosas pruebas de un día

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó esta mañana la XIII edición del Memorial Mariano Rojas, que discurrirá entre Murcia y Cieza el próximo 9 de junio. Peñalver destacó que la carrera “se está consolidando como una cita ineludible en el panorama del ciclismo nacional” y resaltó “la participación de jóvenes corredores, por lo que estas carreras son un vivero de deportistas”.

Acompañaron al director general de Deportes en la presentación de la prueba el presidente de la Asociación Deportiva Algezares, José Moreno, el miembro honorífico del Comité Organizador Paco Guzmán, y el concejal de Deportes de Cieza, Francisco José López.

El Memorial contará con la participación de 20 equipos nacionales con ocho corredores cada uno de las categorías Élite y Sub-23.La prueba, puntuable para el ranking individual de la Real Federación Española de Ciclismo, tiene un recorrido de 126 kilómetros con salida en Murcia, en el Palacio de los Deportes, y llegada en la avenida Juan Carlos I de Cieza. El trazado de la carrera incluye la subida al Alto de Gebas, de 3ª categoría, y la ascensión al Alto de Ricote, de 1ª categoría. El cartel de este año lo ha realizado el pintor Antonio Buendía y el trofeo es obra del tallador José Reina.

Además, coincidiendo con el Memorial, se va a llevar a cabo la ‘Segunda Concentración de Coches Clásicos’, el Segundo Concurso de Dibujo ‘Dibuja un ciclista’ y la ‘Segunda Exhibición de Escuelas de Ciclismo de Región de Murcia’.

El Memorial Mariano Rojas se consolida como una de las más prestigiosas pruebas de un día - 1, Foto 1
Murcia.com