La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión por alzamiento de bienes a tres personas

Fuente:

Murcia, 11 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión por alzamiento de bienes a tres personas, entre ellas, la viuda del ganadero Manuel Costa, que en 1994 fue condenado a 81 años de cárcel por el asesinato de tres novilleros de Albacete en su finca de Charco Lentisco, en Cieza.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, considera probado que Josefa G.C., Alonso S.R. y Antonio José P.G. participaron en operaciones de compraventa de los bienes del matrimonio Costa para no afrontar el pago de las indemnizaciones por los crímenes, que sumaban 444.000 euros.

El tribunal ha absuelto a otras seis personas, cinco de ellas miembros de una misma familia, al no haberse probado que colaboraran en estas maniobras o que conocieran el ánimo de los que sí han sido condenados de cometer el alzamiento de bienes.

Además de la pena de prisión, la Sala ha decretado la nulidad de las escrituras de venta de las fincas propiedad de Manuel Costa y de su esposa, inlcuida la de Charco Lentisco, donde fueron muertos a tiros en 1991 los novilleros Andrés Panduro, Lorenzo Franco "El Loren" y Juan Carlos Rumbo.

No obstante, añade que este efecto se producirá siempre que las propiedades no hayan pasado "a manos de terceros ajenos a la trama delictiva" y, en su caso, limitado al 50 por ciento, al estar el ganadero y su esposa unidos en sociedad de gananciales.

Esta sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Andrés Pacheco, presidente de la Audiencia Provincial, no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión por alzamiento de bienes a tres personas, Foto 1
Murcia.com