El alcalde convocará a los agricultores para analizar las consecuencias de la huelga

Fuente:

Cieza, 17 jun (EFE).- El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, mostró hoy su preocupación por los daños económicos que la huelga de los transportistas ha ocasionado a la agricultura local al encontrarse en plena campaña del melocotón al no poder dar salida a la producción por lo que convoca a los afectados para analizar las consecuencias.

Según una nota de prensa, para el primer edil, el Gobierno central "no ha gestionado bien este conflicto, ya que las reivindicaciones de un sector empresarial han perjudicado los interés de otros trabajadores y no se ha garantizado la libertad y los servicios mínimos a la población"

El Ejecutivo local "ha estado en todo momento siguiendo la situación de los agricultores en nuestro término municipal, y ha expresado su solidaridad y apoyo a las familias que trabajan en las fincas y las cooperativas ciezanas".

Tamayo considera que habrá que hacer una evaluación de daños para calibrar el alcance exacto de los perjuicios y comprende que el sector se plantee pedir responsabilidades "a quienes no han actuado para garantizar su derechos".

Finalmente reitera su disposición para buscar soluciones definitivas que eviten la situación que se ha vivido estos días, para lo que convocará una reunión con los representantes agrarios con el fin de analizar las consecuencias que el conflicto del transporte ha producido a nivel local. EFE

El alcalde convocará a los agricultores para analizar las consecuencias de la huelga, Foto 1
Murcia.com