El PSOE aboga por la creación del Consejo Económico y Social en Cieza para impulsar la economía

Fuente:

Cieza (Murcia), 19 jun (EFE).- El portavoz municipal del PSOE en Cieza, Joaquín Castaño, se mostró hoy convencido de la necesidad de crear un Consejo Económico y Social en la localidad para impulsar la economía de la ciudad.

Este órgano, cuya función sería consultiva y de asesoramiento de la corporación municipal, estaría integrado por representantes de las organizaciones económicas y sociales del municipio, y constituiría una plataforma de participación en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo económico y social de la ciudad, explicó el dirigente socialista.

Según Castaño, es "imprescindible contar con los sectores sociales y económicos en la toma de decisiones, ya que son los que están en permanente contacto con la realidad económica y social del municipio, y quienes mejor conocen las necesidades, para que, desde el consenso, se puedan diseñar y poner en marcha políticas eficaces que impulsen el desarrollo social y económico de Cieza".

Según el portavoz del PSOE, hay que afrontar los retos de futuro, que pasan por la creación y consolidación de un tejido industrial y empresarial competitivo, y por propiciar medidas que favorezcan las inversiones y la implantación de industria en Cieza.

"Es necesario que desde el ayuntamiento se ponga el suelo público industrial a disposición de las empresas a precios asequibles y con condiciones atractivas que propicien la implantación de industria y la creación de empleo en el municipio", afirmó.

Añadió que también es necesario asegurar la viabilidad del sector agrario, "potenciando la creación de industrias agroalimentarias y modernizando y dotándolo de las infraestructuras necesarias para alcanzar estos objetivos".

En este sentido, Joaquín Castaño destacó que "la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, como instrumento básico de desarrollo económico y social, no puede retrasarse ni un minuto más".

Dijo que la creación del Consejo Económico y Social de Cieza sería "el primer paso para que los agentes económicos y sociales del municipio, conjuntamente con las administraciones, aunaran esfuerzos para reactivar la economía ciezana".EFE

El PSOE aboga por la creación del Consejo Económico y Social en Cieza para impulsar la economía, Foto 1
Murcia.com