Un grupo de ciezanos harán una exhibición de lanzamiento de hueso de oliva en Pekín

Fuente:

Murcia, 1 ago (EFE).- La Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza realizará una exhibición de lanzamiento de huesos de oliva en los juegos olímpicos de Pekín para promocionar el XIV Campeonato del Mundo de esta modalidad que se celebrará el 29 de agosto en la localidad, informó la organización en una nota.

La asociación aprovechará la visita a la ciudad olímpica para animar a los atletas ciezanos Juanma Molina y Benjamín Sánchez que participarán en la prueba de 20 kilómetros marcha el 16 de agosto.

El presidente de la asociación, José María Martínez, explicó que una pequeña delegación de Amigos de las Oliveras seguirán la prueba con pancartas donde se promociona el deporte-fiesta ciezano.

Además, la asociación presentó hoy el cartel del XIV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva, realizado por el ilustrador murciano Álvaro Peña, y la revista Lánzalo'08, diseñada por Alejandro Oliva, que se repartirá en diferentes ferias nacionales e internacionales para promocionar la fiesta ciezana. EFE

Un grupo de ciezanos harán una exhibición de lanzamiento de hueso de oliva en Pekín, Foto 1
Murcia.com