Un incendio arrasa cuatro pilas de sisal en una zona agrícola próxima a Cieza

Fuente:

Murcia, 27 ago (EFE).- Un incendio arrasó cuatro pilas de sisal, una planta de origen tropical, de 6 metros de altura en la zona agrícola del Paraje Las Lomas, situado en el barranco del apio, a dos kilómetros del municipio de Cieza, indicó hoy el centro de coordinación de emergencias de la Región.

El teléfono único 112 recibió ayer, pasadas las diez de la noche, numerosas llamadas de aviso pasadas que alertaban de la existencia de una gran columna de humo y fuego en la zona.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro vehículos de bomberos del parque de Yecla, una brigada forestal de la dirección general del Medio Natural, y personal de la unidad militar de Emergencias con sede en Betera (Valencia) para trabajar en las labores de extinción.

El centro regional indicó que existía riesgo de que el fuego se extendiera a una pinada próxima debido al fuerte viento y a la altura que habían alcanzado las llamas.

El incendio, que se produjo por causas desconocidas, afectó a cuatro grandes pilas de sisal, de 6 metros de altura y 15 metros de largo.

En las labores de extinción, que finalizaron a pasadas las seis de la mañana de hoy, trabajaron también efectivos de la Guardia Civil, de la policía local de Cieza, y de protección civil del municipio y de la localidad de Jumilla.

Además, hoy se está localizando maquinaria pesada para remover el sisal quemado y evitar una combustión lenta que podría extenderse, por lo que los trabajos de prevención se prolongarán durante todo el día, aseguró el centro regional. EFE

Un incendio arrasa cuatro pilas de sisal en una zona agrícola próxima a Cieza, Foto 1
Murcia.com