Unas 25.000 personas abarrotan Cieza en la final del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva

Fuente:

Cieza, 29 ago (EFE).- La catorceava edición del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva de Cieza, organizado por la Asociación de Amigos de la Oliveras, ha acogido este año a 285 participantes y más de 25.000 visitantes en el nuevo huesódromo situado en el Paseo de Cieza.

El Hueso de Oro fue para el concejal de Juventud de la localidad, Teodoro García Egea, con la cuarta mejor marca de toda la historia del concurso establecida en 18,76 metros, según informó la organización de la competición.

Pascual Hortelano obtuvo la segunda mejor marca con 18,74 metros, que consiguió el Hueso de Plata, y el de Bronce fue para Pascual Moreno, con un resultado de 18,32 metros en su lanzamiento.

El ganador de este singular evento, que ya se ha paseado por Pamplona, Murcia, Nueva York, Munich y Pekín, entre otros lugares, fue nombrado Campeón del Mundo y Caballero de la Orden de Caballeros Lanzadores de Huesos.

A pesar del importante nivel local, ninguno de los tres primeros clasificados logró aproximarse al récord que ostenta desde 1998 Mariano Martínez Béjar, con una distancia de 21,32 metros.

El campeonato infantil se celebró de 11.00 a 13.00 horas y a las 13.30 horas comenzó la modalidad absoluta, que contó con una participación masiva de personas procedentes de diferentes puntos de España, Europa y Asia, que finalizó pasadas las seis de la tarde.

Así, uno de los participante fue el marchador olímpico Benjamín Sánchez, recién llegado de China, que lanzó en tercer lugar.

Una de las novedades de este año fue la ubicación del torneo, que se trasladó al Paseo de Cieza después de que durante trece años se celebrase en la calle Reyes Católicos. EFE

Unas 25.000 personas abarrotan Cieza en la final del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva, Foto 1
Murcia.com