Convocan dos concursos de ideas para remodelar el Paseo de Ronda y la Casa de las Delicias

Fuente:

Cieza, 16 sep (EFE).- La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Cieza ha aprobado las bases de dos concursos de ideas para los proyectos de remodelación del Paseo de Ronda y la casa de las Delicias, según informaron fuentes municipales.

La redacción de estos proyectos será financiada por la Consejería de Obras Públicas, acogiéndose a la modalidad de concurso de proyectos con jurado prevista en la ley de contratos del sector público, que "se ha elegido para fomentar la creatividad y la participación en la transformación de dos espacios emblemáticos del municipio", indicaron las fuentes.

En ambos casos, el jurado estará presidido por el alcalde de Cieza, y participarán como vocales el director general de Vivienda y Arquitectura y técnicos del ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Colegio de Arquitectos.

Al ganador de cada concurso se le adjudicará la redacción del proyecto, y también habrá premios de 3.000 y 500 euros para los clasificados en segundo y tercer lugar.

Como criterios de valoración, se tendrán en cuenta la calidad conceptual y formal de las propuestas presentadas, la adecuación de las ideas a las necesidades funcionales previstas, la relación de los proyectos con el entorno urbano en que se insertan y el nivel expositivo de las soluciones planteadas.

Los técnicos interesados en participar en estos concursos podrán presentar las solicitudes una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).EFE

Convocan dos concursos de ideas para remodelar el Paseo de Ronda y la Casa de las Delicias, Foto 1
Murcia.com