El PSOE propone crear un plan de adecuar de las instalaciones deportivas de los colegios públicos

Fuente:

Cieza, 26 sep (EFE).- El concejal socialista en el ayuntamiento de Cieza Conrado Navalón ha propuesto que se elabore un proyecto de adecuación de las pistas deportivas de los centros educativos públicos del municipio, para que los alumnos dispongan de unas instalaciones adecuadas y poder ofertar su uso a los ciudadanos y clubes deportivos en horario extraescolar.

Según Navalón, con esta iniciativa, "estaríamos, sin duda, aumentando la oferta de instalaciones deportivas en nuestro municipio, que actualmente son insuficientes para atender la demanda existente, sobre todo, en lo que se refiere a deporte base por equipos".

Así mismo, afirmó que con esta iniciativa se promocionaría el deporte base y se mejorarían las infraestructuras de las instalaciones deportivas de los centros educativos tanto de primaria como de secundaria.

Por otra parte, el concejal socialista señaló que los diferentes barrios de Cieza, "carecen de espacios e infraestructuras adecuadas para la práctica de actividades deportivas", refiriéndose a que los jóvenes que no pertenecen a clubes deportivos necesitan espacios adecuados para jugar un partido de fútbol o de baloncesto.

En este sentido, Navalón afirmó que con esta iniciativa también se estaría dotando a los barrios de espacios e infraestructuras que posibilitan acercar el deporte a los ciudadanos y especialmente a los jóvenes, evitando, por otro lado, las molestias que soportan los vecinos cuando estas actividades se hacen el la calle.EFE

El PSOE propone crear un plan de adecuar de las instalaciones deportivas de los colegios públicos, Foto 1
Murcia.com