El PSOE pide al alcalde que dé cuenta de las sentencias recibidas por el Ayuntamiento

Fuente:

Cieza 28 sep (EFE).- El portavoz del grup socialista en el Ayuntamiento de Cieza, Joaquín Castaño, ha solicitado al alcalde, Antonio Tamayo, que dé cuenta al Pleno de las sentencias judiciales recibidas desde que preside el Consistorio.

El edil socialista indicó que "es práctica habitual en todos los ayuntamientos dar cuenta al Pleno de la Corporación de las resoluciones judiciales que afectan a las entidades locales y, al mismo tiempo, es una exigencia para la transparencia de la gestión municipal".

Añadió que "son numerosas las sentencias judiciales que, en contra o a favor, ha recibido el Ayuntamiento en los últimos años, ante las que el Gobierno municipal guarda un total mutismo".

Entres esas sentencias, Castaño indicó que "figuran una por acoso laboral y varias relacionadas con la vulneración de los derechos de los trabajadores así como la sentencia del TSJ de Murcia anulando la tasa de recogida de basura aprobada por el PP en 2004 y que condena al Ayuntamiento a devolver de oficio el dinero cobrado de más en el recibo de basura". EFE

El PSOE pide al alcalde que dé cuenta de las sentencias recibidas por el Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com