Un aficionado ciezano culmina la temporada con 140 festejos vistos en toda España

Fuente:

Murcia, 8 oct (EFE).- Ignacio Ramírez, un jubilado de la localidad murciana de Cieza con una gran pasión por la fiesta de los toros, ha terminado la temporada con 140 festejos vistos, no sólo en distintas plazas de la región de Murcia, sino también en las ferias más importantes de otras ciudades de España.

A Ramírez, que era zapatero remendón, le han ofrecido esta temporada 40 brindis, entre otros, los matadores de toros Eduardo Gallo y Alfonso Romero y los novilleros José Manuel, Abel Valls y Conchi Ríos.

Este veterano aficionado, de 77 años, ha presenciado este año festejos taurinos en ferias como las de Pamplona, Madrid y Sevilla, en muchas de ellas con el objetivo de ver actuar a Pepín Liria.

"Mientras que me queden fuerzas, acudiré a las plazas de toros, ya que me hace muy feliz presenciar una corrida o una novillada", dijo hoy a Efe Ramírez, que añadió que la fiesta brava es su "gran pasión" desde que con nueve años acompañó a su padre y a su hermano al coso de Abarán, donde vio torear a Rafael Gómez "El Gallo".

A pesar del alto número de festejos que ha tenido la oportunidad de ver, no se encuentra satisfecho del todo esta temporada, ya que en la anterior se acercó a la cifra de 150. EFE

Un aficionado ciezano culmina la temporada con 140 festejos vistos en toda España, Foto 1
Murcia.com