El Juzgado de Cieza archiva una denuncia de IU contra el equipo de Gobierno del municipio, según el alcalde

Fuente:

El alcalde critica "la estrategia de denuncias para tratar de ensuciar la buena gestión del equipo de Gobierno"

El Juzgado de Cieza archiva una denuncia de IU contra el equipo de Gobierno del municipio, según el alcalde

El Alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, ha anunciado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cieza ha sobreseído las actuaciones por un supuesto delito de prevaricación que Izquierda Unida imputó a su Gobierno, a causa de la contratación de una arquitecta.

Izquierda Unida acusó al alcalde de contratar verbalmente y sin respetar el procedimiento legal, los servicios de una técnico para el área de Urbanismo, y de perjudicar los intereses municipales al reconocer el Pleno las obligaciones económicas contraídas con esta profesional.

En octubre de 2007 la Fiscalía remitió las actuaciones al Juzgado nº 1 de Cieza, cuyo titular ha decretado ahora que en este caso no hay indicios justificados de prevaricación.

Tamayo ha destacado que “ha sido el propio Ministerio Fiscal el que advierte al Juzgado sobre el sobreseimiento del caso, por entender que la contratación pudo estar justificada por razones de urgencia y también que la tramitación de los pagos se hizo conforme a los criterios establecido por el consejo de estado para estos supuestos”.

Además, el alcalde ha recordado que el Ministerio Fiscal admite que el reconocimiento de servicios es una figura que se ha utilizado frecuentemente en el Ayuntamiento de Cieza por todas las corporaciones locales, y ha precisado que la coalición PSOE- IU hizo uso de este recurso en su etapa de gobierno.

Antonio Tamayo se ha mostrado satisfecho con esta resolución judicial, que “una vez más acredita que nuestro Gobierno gestiona dentro de los márgenes de la ley” y ha reiterado que todas las acusaciones formuladas por este asunto “fueron una estratagema en las pasadas elecciones municipales para ensuciar la buena gestión del equipo de Gobierno”.

Finalmente, ha advertido que ésta es la tercera resolución judicial favorable a su gestión, junto a las de la permuta con la mercantil Ciezagolf y el Tribunal de Cuentas y ha mostrado su confianza en que los procesos pendientes sigan el mismo curso.

El Juzgado de Cieza archiva una denuncia de IU contra el equipo de Gobierno del municipio, según el alcalde - 1, Foto 1
Murcia.com