La Policía local levanta tres actas por apertura de comercios en festivo

Fuente:

Cieza 15 oct (EFE).- Tres comercios, todos ellos regentados por orientales, han sido denunciados por agentes de la Policía Local de Cieza por abrir el pasado lunes, día festivo, incumpliendo así la normativa que regula la apertura de establecimientos comerciales y que establecía el día 13, siguiente a la festividad del Pilar, como festivo.

La Concejalía de Comercio, que dirige Mari Carmen Camacho, ha anunciado que, en colaboración con la Policía Local, se seguirá controlando el cumplimiento de los horarios comerciales "como forma de proteger al pequeño y mediano comercio de Cieza, sobre todo en una época de crisis como la que atravesamos, en la que hay que evitar cualquier abuso mediante prácticas de competencia desleal".

La normativa regional establece que únicamente tienen libertad de horarios los establecimientos que tengan menos de 150 metros cuadrados, y por ello agentes de la Policía Local inspeccionaron los locales que permanecían abiertos, comprobando que estos tres, cuyas dimensiones son muy superiores a las establecidas legalmente, tenían abiertas sus puertas, por lo que fueron obligados a cerrar, además de levantarle el correspondiente acta de incumplimiento. EFE

La Policía local levanta tres actas por apertura de comercios en festivo, Foto 1
Murcia.com