La Comunidad subvenciona un vehículo adaptado a la asociación de discapacitados ‘Tocaos del Ala’, de Cieza

Fuente:

Obras Públicas ha otorgado en la convocatoria 2007-2008 subvenciones por valor de más de 360.000 euros para el transporte privado de personas con movilidad reducida

La Comunidad subvenciona un vehículo adaptado a la asociación de discapacitados ‘Tocaos del Ala’, de Cieza

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, visitó la asociación de discapacitados físicos ‘Tocaos del Ala’, de Cieza, para hacer entrega de un nuevo vehiculo subvencionado por las consejerías de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y por la de Política Social, Mujer e Inmigración.

Se trata de una furgoneta de nueve plazas, adaptada para tres sillas de ruedas, que ha supuesto una inversión de 7.489 euros, y que está siendo utilizada para el transporte de usuarios desde sus hogares a los diferentes centros de la asociación.

La directora general destacó la “importante labor social que la asociación está desarrollando en Cieza” que, tras su creación en 1985, ofrece asistencia a unos 600 socios. Sandoval indicó que “desde la Administración regional se trabaja para apoyar las necesidades de estos colectivos y, con medidas de este tipo, se busca colaborar y facilitar su trabajo”.

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha otorgado en la convocatoria 2007-2008 subvenciones por valor de más de 360.000 euros, que han permitido adquirir 17 vehículos adaptados destinados a asociaciones sin ánimo de lucro o acondicionar los mismos a las necesidades de usuarios con problemas de movilidad.

La asociación de discapacitados físicos ‘Tocaos del Ala’, de Cieza, fue creada hace 23 años. Desde entonces viene desarrollando diversas actividades con el esfuerzo de sus asociados y de aquellas entidades que año tras año la han apoyado. La entidad, sin ánimo de lucro, ha crecido en número de socios así como en número de servicios y de actividades, entre las que destacan el programa de respiro familiar, el de ayuda a domicilio o el Centro de Día.

Foto: Acto de entrega del vehículo adaptado al que, además de la directora general de Transortes y Puertos, Carmen Sandoval, han asistido el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; el presidente de la asociación, Ángel Soler; y la concejal de Bienestar Social del Ayto. de Cieza, Ana Cobarro.

La Comunidad subvenciona un vehículo adaptado a la asociación de discapacitados ‘Tocaos del Ala’, de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com