Limpiarán depósitos del Segura en Cieza en virtud de un convenio de CHS con Avennatura

Fuente:

Murcia, 29 oct (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y el presidente de la Asociación Avennatura de Cieza, Juan Marín Lucas, firmaron hoy el convenio de colaboración para la limpieza, conservación y restauración del ecosistema fluvial del río Segura a su paso por el término municipal ciezano, informa la CHS.

Gracias a este convenio, se procederá a la limpieza de depósitos en el tramo del río Segura a su paso por el término municipal de Cieza, al tiempo que se impulsarán actividades de información, formación, participación social y actuación que contribuyan al entendimiento del este cauce y otros ecosistemas asociados al agua.

Además, ambas partes se comprometen a la realización de campañas de información y sensibilización, así como al desarrollo de procesos de participación ciudadana.

En concreto, Avennatura ha organizado las III Jornadas de Limpieza del Río Segura, en la que tienen previsto extraer del cauce grandes objetos, como motos, frigoríficos, lavadoras, entre otros, para lo cual contarán con una embarcación y un camión pluma. De esta forma, se conseguirá aminorar el impacto medioambiental que provoca el vertido al río de estos inertes.

Por otra parte, Avennatura limpiará y restaurará el paraje de Los Álamos, donde se colocará una barandilla de madera que protegerá la zona de la entrada de vehículos. Además, esta asociación desarrollará unas jornadas informativas sobre estas actividades en los colegios e institutos de la zona, donde repartirán trípticos.

Finalmente, los integrantes de esta asociación organizarán una exposición fotográfica y un montaje videográfico, al tiempo que llevarán a cabo un acto de entrega de diplomas a los participantes en el proyecto. EFE

Limpiarán depósitos del Segura en Cieza en virtud de un convenio de CHS con Avennatura, Foto 1
Murcia.com