Cieza recupera la rambla del Realejo como espacio urbano para el uso y disfrute de los vecinos

Fuente:

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas financia íntegramente las obras, con una inversión de 277.000 euros

Cieza recupera la rambla del Realejo como espacio urbano para el uso y disfrute de los vecinos

Las obras de cubrimiento de la rambla del Realejo de Cieza, en el tramo comprendido entre las calles Juan XXIII y José Marín, permitirán recuperar este nuevo espacio urbano para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presidió hoy, junto al alcalde de la localidad, Antonio Tamayo, el acto de colocación de la primera piedra de esta actuación, con la que se adecuará la superficie que ocupa el cauce de la rambla, lo que permitirá crear un paseo y una zona verde destinada al recreo y esparcimiento de los ciudadanos.

También se mejorarán los accesos a los aparcamientos laterales y se instalará nueva iluminación, jardinería y mobiliario urbano. La inversión total prevista, financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma, es de 277.630 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Reverte señaló que estas actuaciones “eminentemente sociales y de interés público, satisfacen las demandas del Ayuntamiento y los vecinos de la zona de la rambla”, y recordó que su objetivo es “mejorar el impacto visual y solucionar los actuales problemas de insalubridad”.

Fuente Ascoy

La consejera también visitó la urbanización “Fuente Ascoy”, en la pedanía ciezana de Ascoy, donde se están ejecutando tres proyectos de mejora de infraestructuras y servicios, por un importe total de 528.209 euros.

Estas actuaciones están financiadas en un 75 por ciento por el Plan de Obras y Servicios y el Plan Operativo Local de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, y el resto por el Ayuntamiento de Cieza.

Las obras consisten en la reposición de los servicios básicos de la urbanización, abastecimiento de agua y alumbrado en el polígono residencial y en la Ronda de los Olivos de Ascoy.

Para Reverte, “estas obras definen la política redistributiva que desarrolla el Gobierno regional para cubrir las necesidades de los municipios de la Región, porque a todos los ciudadanos deben disfrutar de los mismos servicios públicos y con la máxima calidad”.

Foto: La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de cubrimiento de la rambla del Realejo, en Cieza, junto al alcalde de la localidad, Antonio Tamayo.

Cieza recupera la rambla del Realejo como espacio urbano para el uso y disfrute de los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com