La fiesta del Melocotón se centrará en las jornadas técnicas y suprimirá lo lúdico

Fuente:

Cieza, 31 oct (EFE).- La concejala de Agricultura de Cieza, María José García, anunció hoy que la "Fiesta del Melocotón" se centrará este año en la celebración de las jornadas de formación para los agricultores y los actos institucionales del Melocotón de Oro y el premio "Toda una Vida" que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la organización agraria Coag-Ir, suprimiendo los actos lúdicos.

García Parra aclaró que los actos lúdicos "se suprimirán a causa de las medidas de austeridad que el Ayuntamiento ha implantado en el gasto público", pues considera que, en la actual situación de crisis económica que vive la sociedad, "es aconsejable posponer las actividades festivas y dar prioridad a acciones que impulsen de forma directa la promoción y la comercialización de nuestros productos".

En este sentido, avanzó que está en marcha la elaboración de una página web que difunda la calidad del melocotón de Cieza y los atractivos del mundo rural, "también se redacta en estos momentos el plan de marca que permitirá mejorar la proyección de la fruta en los mercados".

Las jornadas técnicas se celebrarán el 25 de noviembre bajo el título "Innovación y Comercialización. Claves para el futuro del campo". En ellas participarán ponentes de primer nivel. Ese mismo día se entregarán los reconocimientos institucionales. Además, el fin de semana previo a las jornadas se instalará el rocódromo de Cajamurcia en la Esquina del Convento.

Todos los actos cuentan con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, la fundación Agromutua y la Consejería de Agricultura. EFE

La fiesta del Melocotón se centrará en las jornadas técnicas y suprimirá lo lúdico, Foto 1
Murcia.com