Un nuevo centro en Cieza permitirá atender a más de medio centenar de hijos de trabajadoras del polígono industrial ‘Los Prados’

Fuente:

Además, Bascuñana ha colocado la primera piedra de la ampliación del Centro Ocupacional para discapacitados intelectuales de ASCOPAS

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, colocó hoy la primera piedra de la construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI), situado en el polígono Industrial de ‘Los Prados’ de Cieza, en el que podrá prestarse atención a más de medio centenar de menores con edades comprendidas entre 0 y 3 años.

El consejero señaló que esta es una iniciativa más dentro de la política de conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de los menores que se sigue desde el Departamento que dirige, de ahí la idoneidad de ubicar el CAI en este polígono industrial ya que allí trabaja un buen número de mujeres tanto en las empresas agrícolas como en las cooperativas frutícolas.

El nuevo CAI contará con un total de 54 plazas y está dividido en cuatro aulas diferenciadas para atender a los menores según sus edades, y además contará con infraestructuras como comedor y sala de usos múltiples para dar una atención completa a los niños.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 666.667 euros, de los que la Consejería aporta 400.000 euros. Desde Política Social, Mujer e Inmigración se subvencionan un total de 173 plazas para menores en todo el municipio de Cieza.

Centro ocupaciones de ASCOPAS

Por otro lado, Bascuñana también colocó la primera piedra de la ampliación prevista en el centro ocupacional de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (Ascopas), que cuenta con un total de 70 usuarios cuyas edades oscilan entre los 16 y los 60 años.

La Asociación Ascopas cuenta con un centro de educación especial y un centro ocupacional, que será ampliado y dotado de infraestructuras específicas para atención de las personas con deficiencias psíquicas, y que ofrece un servicio de orientación, fisioterapia, y la realización de talleres de formación para sus usuarios.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 495.000 euros, de los que la Consejería aporta, de forma plurianual, un total de 325.000 euros.

Bascuñana señaló que se trata de una actuación muy importante con la que se va a completar el servicio que ya se presta a las personas con discapacidad en el municipio de Cieza, y que ofrece la posibilidad no sólo de recibir atención individualizada sino también actividades formativas dirigidas de forma conjunta para los usuarios.

Un nuevo centro en Cieza permitirá atender a más de medio centenar de hijos de trabajadoras del polígono industrial ‘Los Prados’, Foto 1
Murcia.com