Cerdá anima al sector del melocotón a fomentar la inversión tecnológica como herramienta de competitividad

Fuente:

El consejero de Agricultura Agua clausura en Cieza la jornada técnica ‘Innovación y Comercialización, claves para el futuro del campo’

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, animó hoy al sector del melocotón a “fomentar las políticas de innovación y mejora tecnológica como herramienta de competitividad”, durante la clausura de la jornada técnica ‘Innovación y Comercialización, claves para el futuro del campo’, que se celebró hoy en Cieza.

El titular de Agricultura afirmó que “Cieza es la capital del melocotón” y recordó que la Región de Murcia cuenta con una superficie de 14.000 hectáreas destinadas a este tipo de cultivo, de las que “la mitad se ubican en esta localidad”. El consejero murciano destacó los proyectos de mejora en la producción de melocotón impulsados por la Consejería, a través del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) desde el año 1973.

Así, citó las líneas de adaptación ecológica y obtención de nuevas variedades, la selección clonal y el estudio de las dosis óptimas de riego y su incidencia en la calidad del producto. Durante su intervención, el consejero resaltó la “solidez y fortaleza del sector agroalimentario”, una actividad que calificó de “moderna y estratégica”, porque según añadió, “no destruye empleo, sino que lo crea, y no disminuye la facturación sino que la aumenta”.

En este sentido, afirmó que esta actividad “es potente y rica” ya que, dijo, “emplea a más de 140.000 personas, casi una cuarta parte del total de la población murciana ocupada y genera un valor económico de más de 3.500 millones de euros”, según los datos aportados ayer por el sector en la jornada ‘El sector agroalimentario de la Región de Murcia: un valor permanente”.

Tras la clausura de la jornada, el titular de Agricultura presidió el acto de entrega de las distinciones ‘Melocotón de Oro”, que reconocen la labor desarrollada por el Imida, y el premio ‘Toda una vida’, que se entregó al agricultor Pascual Hortelano Lucas.

Cerdá anima al sector del melocotón a fomentar la inversión tecnológica como herramienta de competitividad, Foto 1
Murcia.com