Juan José Luna gana el concurso de lanzamiento de ratón de la Dormis Lan Party de Cieza

Fuente:

Ha recibido de premio un pen drive de 24 Gb por un lanzamiento de 42,9 metros

Juan José Luna gana el concurso de lanzamiento de ratón de la Dormis Lan Party de Cieza

Juan José Luna, un joven murciano estudiante de Informática, ha ganado el concurso de lanzamiento de ratón dentro de la I Dormis Cieza Lan Party, organizada por la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías de Cieza y la Asociación Cultural Los Dormis. El primer premio ha consistido en un pen drive de 24 Gb.

     Es uno más de los 200 internautas pasarán tres días conectados a la Red en el IES Diego Tortosa de Cieza, donde se celebrará la Lan Party. Proceden de toda la Región de Murcia, pero también de las comunidades de Valencia, Madrid y Andalucía. Como por ejemplo Miguel Ángel Sánchez, un madrileño que no se ha querido perder esta Lan. “Voy a casi todas las Lan Party que se organizan en España y después hago un balance. La de Cieza está muy bien. A mí me gusta porque no está muy masificada y así se puede conocer a más gente. Aquí hay muy buen ambiente”.

     Hasta la Dormis Lan Party también se ha acercado uno de los clanes informáticos más importantes de España, el clan nacional PLP (Piratas Lan Party), que se dedica al Modding (tunear ordenadores y periféricos). Su presidente José David Franco, estudiante de Ingeniería Informática, asegura que llevan seis años acudiendo a Lan Parties y a Campus Parties. “Esta Lan está muy bien organizada y volveremos el año que viene, donde, seguramente, ofreceremos algún taller”.

     Por su parte, el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cieza, Teordoro García, ha asegurado que las previsiones de afluencia de participantes y curiosos se ha desbordado. “El año que viene tendremos que ir a más. Porque esto acaba de empezar y queremos llegar a ser un referente nacional”.

     Se estima que más de 500.000 gigabites de datos de información circularán por la Red de la Lan Party gracias a la colaboración de ONO.

     Durante el fin de semana, además de los tradicionales concursos de juegos en red, la Dormis Cieza Lan Party 2008 contará con conferencias y talleres impartidos por por profesorado de la UMU y de la UPCT.

     Mañana domingo, además de descargarse archivos a alta velocidad, los internautas podrán participar en un sorteo para llevarse a casa un portátil Sony Vaio NS11M/S y un IPOD ITouch de 8 GB, donados por la Fundación Cajamurcia.

      La Dormis Cieza Lan Party cuenta con el apoyo técnico de la Asociación Cultural de Redes y Ocio, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Cieza, la Fundación Cajamurcia, la Dirección General de la Sociedad de la Información, Fundación Integra, UMU, UPCT, Instituto de la Juventud de la Región y ONO. 

Juan José Luna gana el concurso de lanzamiento de ratón de la Dormis Lan Party de Cieza - 1, Foto 1
Juan José Luna gana el concurso de lanzamiento de ratón de la Dormis Lan Party de Cieza - 2, Foto 2
Juan José Luna gana el concurso de lanzamiento de ratón de la Dormis Lan Party de Cieza - 3, Foto 3
Murcia.com