La Plataforma en Defensa del Río Segura pide reunirse con la ministra de Medio Ambiente

Fuente:

Cieza, 23 ene (EFE).- La Plataforma en Defensa del Río Segura se reunió hoy para analizar la situación del proyecto de entubamiento de los caudales del Tajo que circulan por el Segura, proyectado por el Ministerio de Medio Ambiente y para pedir una reunión con la ministra de Medio Ambiente.

Fuentes del colectivo indicaron que, en la reunión, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y los concejales de Abarán y Blanca valoraron "satisfactoriamente" la entrevista celebrada con la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, el pasado 18 de diciembre, en la que se comprometió a revisar el proyecto para que no perjudique medioambientalmente a los municipios ribereños.

No obstante, la plataforma consideró que este compromiso es "contradictorio" con la aprobación de la propuesta de entubamiento que se realizó en el Consejo de Ministros del 26 de diciembre, que, a juicio de los diversos colectivos "pone de manifiesto la voluntad de continuar con la ejecución del proyecto".

Ante tales circunstancias, la plataforma acordó volver a solicitar una reunión con la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, para abrir un periodo de dialogo "que se plasme en compromisos concretos de elaborar un proyecto consensuado que no perjudique a los ecosistemas del río Segura". EFE

La Plataforma en Defensa del Río Segura pide reunirse con la ministra de Medio Ambiente, Foto 1
Murcia.com