Los Partidos de Cieza aprueban una propuesta del proyecto de entubamiento de los caudales del Tajo

Fuente:

Cieza, 23 ene (EFE).- PP, PSOE e IU+LV de Cieza aprobaron una propuesta relacionada con el proyecto de entubamiento de los caudales del Tajo a su paso por el Segura, que establece que el ayuntamiento de Cieza se persona en el proceso de Planificación Hidrológica que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Segura.

Fuentes municipales indicaron que la iniciativa argumenta que "la circulación de agua por el cauce del río Segura es un anhelo permanente de los habitantes del sureste de España y, especialmente, de los que habitan en sus municipios ribereños".

En la actualidad se está desarrollando un nuevo proceso de planificación hidrológica en la Demarcación Hidrográfica del Segura, "por ello es oportuno recordar el beneficiosos efecto de la circulación conjunta de todas las aguas gestionadas por la confederación Hidrográfica del Segura y reivindicar el mantenimiento de este régimen", precisaron.

Por otra parte, en la moción se instó a la Confederación Hidrográfica del Segura a que garantice la prioridad de circulación de las aguas por el cauce natural del Río Segura con objeto de favorecer sus condiciones ambientales tal como dispone el artículo 15 del vigente Plan Hidrológico de cuenca.

De la misma forma, se instó al organismo de cuenca para que se abstenga de promover o autorizar actuaciones que infrinjan lo dispuesto en el artículo 15 del vigente Plan Hidrológico de Cuenca. EFE

Los Partidos de Cieza aprueban una propuesta del proyecto de entubamiento de los caudales del Tajo, Foto 1
Murcia.com